El PSOE y Vox no acuden a la lectura del manifiesto del 8M en Sant Joan

8/03/2021 - 

SANT JOAN.   La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan, Julia Parra (Cs) ha lamentado la ausencia del PSOE y de Vox en la lectura institucional del manifiesto del 8 de marzo que ha tenido lugar este lunes en el Salón de Plenos. Al acto, con el que se inicia el programa municipal de actividades del Día de la Mujer, han acudido representantes de Cs, PP, Compromís y Podemos. “Nos hubiera gustado que toda la Corporación al completo hubiera estado presente porque la lucha por la igualdad debe ser un objetivo común y compartido, fuera de partidismos”, ha afirmado la edil. El PSOE ha alegado que no ha acudido como protesta a la decisión de Parra de no distribuir los carteles de la campaña del 8M de la Generalitat, lo que ya generó polémica la semana pasada. La propia Parra solicitó la retirada de esa campaña institucional por considerarla ideologizada.

Este lunes, además de Julia Parra como concejal de Igualdad, ha acudido el portavoz de Ciudadanos en Sant Joan, Santiago Román; la edil del Partido Popular, Almudena Rico; el portavoz de Compromís, Sergio Agueitos y el portavoz de Podemos, Juan Ignacio Ferreiro. “Agradezco a todos los representantes de los distintos partidos políticos que han acudido a este acto y lamentamos la ausencia de quienes no se han sumado”, ha insistido la edil de Igualdad.

Los ediles se han turnado en la lectura del manifiesto del 8 de marzo aprobado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y respaldado por el Pleno municipal de Sant Joan con los votos favorables de todas las formaciones, salvo Vox. Esta lectura está publicada en las redes sociales del Ayuntamiento de Sant Joan y abre la programación preparada por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día de la Mujer.

Por motivos de seguridad derivados de la situación sanitaria actual, este año se ha optado por grabar y emitir posteriormente la lectura del manifiesto en lugar del tradicional acto público. “Priorizamos la salud de todos sin dejar de destacar este 8 de marzo como una fecha para reivindicar los derechos de las mujeres”, ha afirmado Julia Parra. El resto de la programación de la Concejalía de Igualdad también se llevará a cabo en formato online. “Desde Ciudadanos continuaremos nuestra lucha por la igualdad desde las instituciones, buscando siempre la unidad de todos, partidos y personas, aunque no siempre sea posible conseguirlo”, ha asegurado la edil.

Noticias relacionadas

en tu quiosco y en la app

Mujeres directivas contra la brecha de género en la portada de la revista Plaza de marzo

Por  - 

Mujeres líderes de la provincia ocupan la portada del mes de la igualdad y reivindican los avances en la reducción de la brecha de género para seguir aunando esfuerzos. Además, analizamos la situación del Gil-Albert tras las convulsiones vividas en una de las instituciones culturales más importantes y hablamos con la empresa alicantina ICU Medical Technologies, que ha creado un soporte único para marcapasos basado en la fijación activa

next
x