ALICANTE. Irene Navarro, que hace cuatro años se convirtió en la primera mujer alcaldesa de Petrer, en el Medio Vinalopó, prolongará el hito al seguir como alcaldesa cuatro años más, tras los resultados de las elecciones municipales de este domingo. Navarro, candidata del PSOE, logró retener la mayoría absoluta (con el 100% escrutado), aunque con menos apoyo que hace cuatro años.
La candidatura socialista logró once concejales con un apoyo del 46,3% de los votos, frente a los trece que se adjudicó en los últimos comicios con un grado de apoyo algo superior, del 49%. Pese a todo, Navarro retiene la mayoría absoluta, que está fijada precisamente en once ediles, y no necesitará pactos para gobernar. En este sentido, Acord per Guanyar ha obtenido un concejal, el mismo que tenía la legislatura pasada EUPV.
El PP, que mejora sensiblemente su resultado respecto a hace cuatro años, se queda con ocho concejales (34,85% de los votos), muy lejos de poder gobernar incluso con el apoyo del concejal que obtiene Vox, que se estrena en el pleno de Petrer. Desaparece del pleno Ciudadanos, que hace cuatro años obtuvo dos concejales.