ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una iniciativa para su debate en el pleno ordinario de julio en la que pide que el equipo de Gobierno (PP y Cs) "se vuelque con los clubes deportivos de Alicante que debido a la pandemia atraviesan una situación económica delicada. Por ello, el PSOE propone que se condone o dé facilidades de pago a los clubes por el alquiler este verano de cualquier instalación municipal deportiva perteneciente al Ayuntamiento de Alicante en las que se realizan diferentes actividades", según concreta el grupo municipal a través de un comunicado.
Su portavoz, Paco Sanguino, considera que en estos momentos, la solidaridad del Ayuntamiento hacia este colectivo puede ser vital. "El cobro del alquiler de las Escuelas y Campus de verano les cuesta más de 300 euros a nuestros clubes, una cantidad que unida a los gastos de personal de cada monitor, fruta, seguros, etc. les supondrá una carga inasumible", ha apuntado.
El comunicado incide en que "se debe valorar que para poder cumplir con las medidas sanitarias obligatorias, los clubes, han tenido que adaptar sus tareas de organización las cuales en la mayoría de los casos les han supuesto un gasto extra. De hecho, los pasos previos al comienzo de las escuelas de verano requieren una comprobación de la temperatura corporal con termómetros digitales de infrarrojos sin contacto de cada deportista, así como el lavado y desinfección de manos mediante geles desinfectantes antes de entrar en las zonas comunes deportivas".
"La parada de las competiciones deportivas, las clausuras de torneos y el cierre preventivo de las instalaciones deportivas y centros educativos ha supuesto un enorme contratiempo a los diversos clubes de nuestra ciudad. Muchos clubes de Alicante, además de ofertar su deporte en campos de fútbol, pabellones o áreas deportivas, tienen en las competiciones extraescolares una gran cantera para crecer como clubes, sin embargo, debido a la pandemia, todas sus expectativas se ven truncadas ante los impedimentos que se encuentran para poder salir adelante", incide el grupo socialista.
En este sentido, el comunicado apunta que "la mejora de la crisis sanitaria, ha permitido la apertura de las instalaciones deportivas lo que resulta una bocanada de aire fresco para todos los clubes que pueden retomar parte de su actividad estival como son los campus de verano. Sin embargo, se debe tener en cuenta que tras cada directiva de cada club, se encuentra un numeroso grupo de familias que a raíz del coronavirus han visto mermados sus ingresos económicos. Por todo ello, el PSOE reclama que se ayude económicamente a estos colectivos también muy golpeados por el coronavirus".