medida a incorporar en la nueva licitación

El PSOE reclama "baños dignos" para los conductores del transporte urbano de Alicante

2/06/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles "los asesos tercermundistas que deben usar los conductores y conductoras de los autobuses urbanos, algo impropio en una ciudad como Alicante", según han indicado a través de un comunicado. "El PSOE, entre una de sus propuestas para confeccionar el nuevo pliego de la contratata de transportes, reclama que en las cabeceras de línea se instalen aseos dignos para hombres y mujeres y se acabe con la nefasta imagen actual", añade el comunicado. En principio, en la propuesta de proyecto de transporte público trazada por el equipo de gobierno (PP y Cs), ahora en fase de resolución de alegaciones, ya se contempla la instalación de paradas con baños específicos para los conductores.

Sea como fuere, el PSOE considera "hiriente la falta de sensibilidad existente hacia los trabajadores del transporte de autobuses públicos". "No se pueden tener aseos de este tipo, sin las garantías higiénicas y de comodidad necesarias para los conductores y conductoras que deben compartirlos; son empleados y empleadas que están prestando un servicio esencial para la ciudadanía", indica el edil Manuel Martínez.

El concejal socialista ha incluido entre las alegaciones presentadas para confeccionar el nuevo pliego de autobuses urbanos una inciiativa para que se instalen "aseos con unas condiciones dignas en las cabecera de línea, divididos para hombres y mujeres, y con todas las garantías higiénicas exigibles en los tiempos actuales".

Martínez ha manifestado que espera que el equipo de gobierno "sea sensible a esta iniciativa como al resto de propuestas para un servicio que es básico para la ciudadanía de Alicante. La nuevo contrata tendrá una duración de 10 años extensibles a dos años más de prórroga".

Noticias relacionadas

next
x