BENIDORM. El grupo municipal socialista ha denunciado "el estado de abandono en el que se encuentran las casetas de madera instaladas en las entradas del parque de El Moralet". La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha explicado que, "tras sufrir numerosos ataques, se tuvieron que tapiar las puertas y ventanas de estas construcciones para evitar que se pudiera acceder a su interior y se vandalizaran de nuevo".
Escoda ha lamentado en un comunicado emitido este jueves que estas casetas "se han destrozado antes de que el gobierno del Partido Popular les haya dado uso". Y es que, tal y como ha recordado el edil, cuando se instaló la de mayor tamaño, junto a los nuevos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, se habló de que se convertiría en el futuro centro de interpretación e información para visitantes y aficionados al ciclismo de montaña. “Hace más de dos años que se abrió este gran parque tras los trabajos de mejora ambiental y las casetas siguen igual, ofreciendo una imagen que no se corresponde con lo que debemos proyectar en una ciudad como Benidorm”, ha afirmado.
Con todo, la dirigente socialista ha reclamado al alcalde Toni Pérez que "se ponga a trabajar y que se acondicionen estas instalaciones cuanto antes para poder darles buen uso y dejar de dar esta imagen tan lamentable". “El alcalde debería dejarse de tanto viaje y tantas fotos por la provincia y dedicarse a gestionar Benidorm. Si se diese un paseo por el Moralet se daría cuenta de que no podemos dejar pasar ni un día más sin darle una solución a este problema”, ha remarcado.
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha respondido a las declaraciones del PSOE reseñando que en la actualidad el Consistorio está en “en negociaciones con usuarios que utilizan muchísimo esta zona, como el Club de Atletismo o el Club Ciclista de Benidorm, para que puedan utilizar estas instalaciones”. Además, ha recordado que las mismas “costaron cero euros al Ayuntamiento, porque se reaprovecharon de otras zonas de las que se iban a retirar”.
Asimismo, ha avanzado que “cuando entre en marcha el nuevo pliego de condiciones de Parques y Jardines tendremos mucha más presencia en dicho parque y necesitaremos esas casetas para vigilancia e interpretación”, por lo que ha afirmado que las mismas “se pondrán en funcionamiento pronto, y sin ningún tipo de problema, para las mencionadas labores y, además, intentando llegar a acuerdos los clubes locales para que puedan darles el mejor uso posible”.
José Ramón González de Zárate ha ahondado en que “cualquier persona que vaya por el Parque del Moralet puede ver que un espacio que antes estaba abandonado ahora está totalmente preparado, bonito, verde, medioambiental y totalmente sostenible” y ha recordado que “esa es la apuesta de nuestro gobierno: el Benidorm azul del mar y el Benidorm verde del Moralet, de la Séquia Mare, del Parque de l’Aigüera, de los parques del Rincón o de La Cala, porque nosotros estamos por el medio ambiente y por la sostenibilidad, no como el Partido Socialista que quiere que todo reviente y que a Benidorm cada vez le vaya peor, porque creen que así a ellos les va a ir mejor”.
El edil ha asegurado que el Parque del Moralet “era una zona totalmente degradada hasta que llegó el Partido Popular y no paramos de hacer esfuerzos para recuperarlo y para hacer un parque que hoy es ejemplo de sostenibilidad, de gestión forestal y de medio ambiente”. Así lo ha trasladado para responder a las críticas vertidas este jueves por el PSOE local, reclamando acondicionar y dar uso a las casetas de madera instaladas en este parque.
González de Zárate ha afirmado que el Consistorio ha ejecutado en este espacio verde dos obras, una con fondos procedentes de la Edusi y otra con financiación municipal, “para recuperar y poner en valor este espacio”, por lo que ha reclamado a los socialistas “que no pongan piedras en el camino, porque estamos haciendo las cosas bien”.