Hoy es 24 de diciembre

insiste en la elaboración de un estudio de igualdad

El PSOE pide que el futuro servicio de autobús de Alicante incorpore la perspectiva de género

31/05/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante se ha congratulado este lunes de "la gran participación de los colectivos vecinales, grupos políticos y agentes sociales en la elaboración del proyecto de renovación del transporte público de autobuses urbanos para Alicante, más de una treintena". El edil Manuel Martínez ha destacado el número de alegaciones presentadas y ha reclamado la inclusión de "la perspectiva de género en el estudio preeliminar para elaborar la nueva contrata".

Según el PSOE, "la documentación aportada a la comisión de autobuses demuestra dos cosas: la primera es que se trata de un tema nuclear de la ciudad ya que más de 30 entidades distintas han presentado alegaciones al proyecto. No solo partidos políticos, sino asociaciones y particulares han querido participar y aportar mejoras al proyecto". "Nos alegramos de la gran participación de los colectivos vecinales, grupos políticos y agente sociales en la elaboración del proyecto de renovación del transporte público de autobuses urbanos para Alicante ya que confirma el gran interés que tiene la ciudadanía por un servicio publico eficiente y de calidad", ha indicado Martínez.

Por otro lado, según indican fuentes del PSOE a través de un comunicado, "se ha pedido un informe a la Concejalía de Igualdad" a petición del grupo municipal. "Este informe debía habar sido previo o conjunto al proyecto pero espera y confía que se incorpore lo ahí expuesto". "Entre otros puntos se informa de la necesidad de incorporar paradas a demanda, de que la empresa adjudicataria tenga un plan de igualdad, recopilación de datos de manera desagregada por sexo o la consideración y valoración de la movilidad de cuidado", entre otras cuestiones.

El edil socialista ha indicado que espera que el equipo de gobierno (PP y Cs) sea "sensible con las diferentes propuestas para un servicio medular para la ciudadanía de Alicante". "El nuevo contrato tendrá una duración de 10 años extensibles a dos años más de prórroga por lo que es imperativo hacer buen trabajo", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x