BENIDORM. El grupo municipal socialista ha propuesto que sea el Ayuntamiento de Benidorm quien arregle los desperfectos de la estación de autobuses para después pasarle la factura a la actual concesionaria. Tal y como relató Alicanta Plaza en marzo de este año, las instalaciones dan imagen de abandono a todos los turistas que llegan a la ciudad a través de esta vía, así como a los propios residentes que hacen uso de este transporte.
El portavoz socialista, Rubén Martínez, explicó este martes en rueda de prensa que el Consistorio "debe dictar una orden de ejecución subsidiaria para ejecutar los trabajos de reparación, limpieza, y puesta a punto necesarios en la estación de autobuses", para posteriormente facturar estas actuaciones a la actual concesionaria que explota esta infraestructura pública. Cabe recordar que el Ayuntamiento aún está a vueltas con el coste de esta construcción para poder sacarla de nuevo a licitación y sacar de la gestión al empresario alicantino Enrique Ortiz.
Martínez informó de que esta propuesta se ha registrado como moción y se espera que se debata y vote en el pleno del próximo lunes 28 de agosto, para de esta manera “actuar de inmediato” en una estación “totalmente abandonada”.
El dirigente socialista indicó que al tratarse de una infraestructura donde se presta un servicio público la administración local puede adelantar estos trabajos de conservación “tan necesarios”. A continuación, el concejal detalló los numerosos desperfectos existentes como techos rotos y con grietas, escaleras mecánicas estropeadas o "la ingente suciedad y basura que se acumula en las diferentes plantas".
Una situación “insostenible”, en palabras de Martínez, que necesita de una respuesta “urgente” por parte del Ayuntamiento ya que la actual concesionaria, en manos del empresario Enrique Ortiz, “nada ha hecho por conservar las instalaciones y pocas esperanzas tenemos de que lo haga”.
Para finalizar, el portavoz socialista ha señalado que espera contar con el apoyo del resto de grupos para subsanar las abundantes deficiencias que presenta la terminal de autobuses, y así mejorar la imagen que ofrece la ciudad a los turistas.
Por último, dijo estar estudiando junto a su grupo cuál será su posición en el pleno respecto a la propuesta del alcalde, Toni Pérez, para fijar la valoración de La Estación en 25 millones de euros. No obstante, se congratuló de que la cifra haya bajado de los 35 millones tasados en un inicio por el arquitecto municipal.