X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

diputación de alicante

El PSOE pide explicaciones por el cese del director de Suma; el PP tilda la decisión de ejemplar

31/10/2019 - 

ALICANTE. La destitución del director gerente de Suma Gestión Tributaria, de la Diputación de Alicante, Manuel Bonilla, sigue generando polémicaEste jueves, el grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz adjunta, Patricia Macià, ha anunciado que solicitarán la convocatoria "urgente" de una reunión del organismo autónomo Suma, en el que están representados los grupos políticos en la institución, con el fin de conocer "los pormenores del cese" del director de Suma, Manuel Bonilla.

Bonilla está investigado por un juzgado, a instancias de la Fiscalía de Alicante, por supuestamente fraccionar contratos entre 2016 y 2018, según ha informado la Diputación de Alicante.

Así, la diputada socialista ha considerado este jueves "lamentable" que, desde la presidencia de la Diputación de Alicante "no se haya informado de los pormenores de esta investigación iniciada por la Fiscalía por una serie de contratos menores realizados durante los años 2016, 2017 y 2018". "Ni siquiera ayer cuando se decide su cese", ha seguido. "Hablan de transparencia y diálogo, pero la realidad es que esta semana ha habido una junta de portavoces y un pleno y nos podían haber informado", ha afirmado.

Para Maciá, en este tipo de situaciones "es importante que los representantes políticos de dichos organismos, y como representantes de la Diputación" estén informados. "No se pueden ocultar por parte de Carlos Mazón y el PP, cosas tan importantes como estas", ha continuado y ha opinado que "lo de ocultar información a los grupos de la oposición es algo a lo que se está acostumbrando el presidente de la Diputación".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha calificado de "proporcionada" y "razonable" la decisión de rescindir el contrato al director de Suma Gestor Tributaria, Manuel Bonilla.

A preguntas de los medios este jueves, durante un receso del pleno del Ayuntamiento, Mazón ha dicho que con la salida de Bonilla se "salvaguarda" al organismo gestor de tributos dependiente de la Diputación. Mazón ha reiterado que "lo más conveniente" era que Bonilla pudiera "centrarse en su defensa", y por ello, se ha mostrado "convencido" de que "todo" se resolverá "favorablemente" y "más pronto que tarde" para el exdirectivo. Con todo, ha apuntado: "Si al final todo queda en nada, seré el primero en llamar a Manuel Bonilla para estudiar fórmulas de colaboración para alguien que ha trabajado con lealtad a la casa".

El PP le recuerda sus cuentas pendientes al PSOE

Por su parte, el diputado popular Adrián Ballester, ha calificado de “ejemplar” la decisión de cesar a Manuel Bonilla como director ejecutivo de Suma Gestión Tributaria. Ballester ha recordado que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, destituyó ayer a Bonilla en el momento en el que tuvo constancia de que está siendo investigado por un juzgado de Alicante por una serie de contratos menores realizados durante los años 2016, 2017 y 2018. “A las seis horas de conocer por Bonilla su situación judicial, el presidente decide cesarlo”, ha señalado Ballester, quien ha apuntado que la institución provincial “ni ha sido informada ni notificada en este asunto más que por el propio afectado”.

Adrián Ballester ha realizado estas manifestaciones en respuesta a las acusaciones de “ocultismo” realizadas por la portavoz adjunta del PSOE en la institución provincial, Patricia Maciá. “¿A qué ocultismo se refiere el Partido Socialista? ¿Al de la situación judicial de dos de sus diputados provinciales por estafa y delito electoral? ¿Cuál es la situación judicial de estos dos diputados?”, ha señalado el diputado. “¿Cómo puede mantener el PSOE de la Diputación en sus filas a políticos imputados o denunciados? Los ciudadanos merecen que se les dé una explicación”, ha puntualizado Ballester.

El diputado popular también ha resaltado el hecho de que “es la primera vez que un partido critica a otro por cesar a un imputado. Es lo nunca visto”. “Lo critican porque se están convirtiendo en expertos en tapar a los imputados en su propio Gobierno”, en referencia a la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 4 de València a Francisco Javier Puig, hermano del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano. “Y más cuando hoy se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción asumirá la investigación del caso ”, ha insistido Adrián Ballester, quien ha advertido que “el silencio del PSOE en este asunto es clamoroso”.

Noticias relacionadas

next
x