ALICANTE. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante presentará al próximo pleno ordinario, del jueves 25 de julio, una moción en la que insta al equipo de Gobierno, compuesto por PP y Cs, a consolidar el empleo de los policías locales interinos que se han incorporado en los últimos años, "máxime cuando la plantilla necesita reforzarse con nuevos efectivos y la ciudad no puede permitirse el lujo de perder agentes en una plantilla que ya de por sí se queda corta", según han sostenido fuentes del PSPV-PSOE a través de un comunicado.
Por tal motivo, el grupo que coordina Paco Sanguino como portavoz pedirá al pleno que el Ayuntamiento de Alicante adquiera el compromiso de "tomar las medidas oportunas para consolidar el puesto de trabajo de los policías interinos contratados en los últimos años, y que el pleno inste al equipo de Gobierno, a convocar a las mesas de negociación de personal funcionario y laboral y a realizar, dentro de los márgenes que la ley permite, un aumento de la plantilla de policía en función de las claras necesidades que tiene nuestra ciudad".
El PSPV-PSOE recuerda, además, que "una sentencia del Tribunal Supremo dictó que no resulta ajustado a Derecho el nombramiento de agentes de la Policía Local en régimen de interenidad para la cobertura de plazas vacantes". Según el concejal del grupo socialista, Manuel Martínez, "esta sentencia puede dejar en la calle a 60 policías; si el PP hubiera tomado medidas en su momento, no estarían abocados a ir al desempleo". La actual plantilla de la Policía Local en Alicante la componen unos 520 hombres y mujeres, de los cuales casi un 20% son interinos, concluye el PSPV-PSOE.