BENIDORM, (EFE). El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha afirmado este jueves que va a comenzar los contactos con otras formaciones políticas municipales tendentes a la presentación de una moción de censura. Martínez apuntó hace dos días su intención de hacerlo si el alcalde no ofrecía explicaciones en un plazo de 48 horas sobre la supuesta vinculación del Ayuntamiento con un acto del PPCV elaborado en 2008 en Benidorm que fue pagado con dinero de la Caja B del partido, según figura en la sentencia de la Gürtel como hecho probado.
En estos dos días, el alcalde popular, Toni Pérez, ha insistido en que dicho acto no estaba relacionado con el Ayuntamiento y que él ni siquiera asistió al mismo.
Además, ha recordado que ni él, ni Manuel Pérez Fenoll -el alcalde en aquella época-, ni el PP de Benidorm “han sido citados a declarar en la investigación de la trama Gürtel ni como imputados ni como testigos”. Además, Pérez acusó al portavoz socialista de “haber mentido”.
Unas explicaciones que no han sido del agrado de Martínez, quien ha indicado que no va a demorar el inicio de las conversaciones con otras fuerzas. “No han dado explicaciones claras, sólo han tirado balones fuera y no asumido su responsabilidad” ha afirmado.
El dirigente socialista ha agregado que “seguimos con lo anunciado” y de ahí que “vamos a iniciar una ronda de contactos con el resto de grupos de la oposición para ver si piensan como nosotros que este gobierno es insostenible”.
Tal y como está la composición del Ayuntamiento de Benidorm, se hace imprescindible contar con el voto a favor de los tres concejales de Ciudadanos.
Ante una hipotética moción de censura, los socialistas cuentan con sus siete ediles, más los dos de Liberales y el de Compromís Los Verdes. Diez votos en total, de los trece que son necesarios.
Sin embargo, por el momento Ciudadanos no está por la labor. Juan Balastegui, su portavoz adjunto, ha dicho que “no nos gustan las mociones de censura, salvo que hubiera algo de gravedad como una trama o una sentencia judicial sobre alguien”.
Con respecto a los argumentos empleados por el PSOE para plantear la censura ha considerado que son “poco convincentes”, por lo que esperan que “haya algo más que no sabemos”.
“Con los argumentos que hay encima de la mesa no entendemos que se lleve adelante una moción de censura” ha añadido. No obstante, el concejal ha mostrado su disposición a hablar con los socialistas cuando éstos se lo pidan.