Hoy es 24 de noviembre

millana sostiene que el primer edil asumió el acuerdo

El PSOE exige a Barcala que cumpla el pacto presupuestario firmado con Cs

15/06/2021 - 

ALICANTE. La ejecutiva local del PSPV-PSOE de Alicante ha acordado una propuesta de resolución, este martes, para denunciar que el alcalde, el popular Luis Barcala, trate de faltar "a la palabra dada" al asegurar que "no habrá más modificaciones a los presupuestos del Ayuntamiento. Barcala ha seguido unas pautas dirigidas a reventar el acuerdo de los socialistas con Ciudadanos, acuerdos que fueron asumidos por el propio primer edil", según han indicado fuentes del PSOE a través de un comunicado.

"El PSPV-POSE local, a través de su secretario general, Miguel Millana, afirma que la honorabilidad personal y más si es un cargo público que ostenta la máxima representación del gobierno de la ciudad, reside, para toda persona de bien, en cumplir y hacer honor a la palabra dada, al compromiso político libremente asumido, y, además, declarado públicamente en el plenario del Ayuntamiento de Alicante. Luis Barcala declaró solemnemente que el acuerdo del grupo político de Ciudadanos con el Partido Socialista lo asumía el gobierno local con él a la cabeza", añade el comunicado.

"¿Qué tenemos ahora? Barcala declara que no habrá más modificaciones a los presupuestos del Ayuntamiento. El alcalde ha seguido unas pautas dirigidas a reventar el acuerdo de los socialistas con Ciudadanos. El PSOE se abstuvo en la votación de los presupuestos para el ejercicio 2021, asumiendo la responsabilidad de facilitar a las personas que viven y trabajan en Alicante, recursos y políticas que desde el Ayuntamiento contribuyeran a paliar y suavizar el golpe de la crisis económica y la emergencia de salud pública generadas por la pandemia", ha indicado Millana.

En esta línea, el secretario general ha añadido que Barcala dice que "el pacto es con la ciudad. ¿Cómo explicará que después de no gastar el 25% del Presupuesto del año pasado y disponiendo de 65 millones de euros de remanentes de tesorería, no los utiliza en ayudar a la reactivación económica y social de la ciudad?". 

El comunicado incide en que "el PSOE ha propuesto inyectar 20 millones de euros de esos remanentes a los sectores productivos de la ciudad, cientos de negocios de personas y sociedades que crean riqueza y empleo en las calles, barrios y polígonos industriales de Alicante. Barcala abandona a las personas emprendedoras y trabajadoras a su suerte, teniendo medios y recursos para ayudarles a remontar la crisis ¿Eso es tener un pacto con los alicantinos? Eso es desvergüenza política y mal gobierno. Barcala no mereces ser alcalde, no estas a la altura", concluye Millana, en el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x