X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

polémica por los "ascensos" en comercio y fiestas

Echávarri espera que Compromís le apoye para nombrar altos cargos "como en Valencia"

6/01/2017 - 

ALICANTE. La portavoz del grupo municipal socialista, Eva Montesinos, ha salido al paso de la controversia originada en el seno del tripartito por el nombramiento de dos asesores del grupo socialista como altos cargos, con lo que se mejoran sus condiciones laborales. Montesinos ha hecho público un comunicado en el que asegura que espera convencer a sus socios de gobierno de la importancia de reforzar la Fiesta y el Comercio en nuestra ciudad. 

"Lejos de apartarnos de nuestra idea , estamos convencidos de que estamos acertando con estos dos nombramientos , que no sólo han demostrado con su gestión estar preparados para el cargo, sino que ambos han desarrollado responsabilidades en el ámbito privado relacionados con fiestas y comercio", explica la edil. "Estamos convencidos de que nuestros socios de gobierno acabarán entendiendo que Alicante no es ninguna aldea del siglo pasado, y que la administración dispone de esta figura precisamente para contar con personas que puedan desarrollar una función con plenas garantías a la hora de su toma de decisiones y los actos a tomar en su día a día" subraya.

La dirigente socialista destaca que "ha sido este alcalde el que ha conseguido recortar la deuda que nos tiene intervenidos, y que dejó el partido popular en más de 30 millones de euros en año y medio". A su jucio, se ha recuperado la credibilidad de los empresarios que trabajan con esta administración, y de los alicantinos que han comprobado que se pueden hacer las cosas de forma responsable, y obteniendo buenos datos para la ciudad. "Eso es austeridad, no utilizar los resortes de la administración para dotarse de los mejores gestores y reconocer su labor es otra cosa diferente, que dista mucho de la eficiencia que se le supone a los gestores públicos. Algunos dirigentes confunden la austeridad con la caverna".

La propuesta, eso sí, necesitará del apoyo de otros grupos políticos a lo largo de su tramitación administrativa, tal como reconoce Montesinos, quien confía en lograr el apoyo de sus socios de Compromís: "estamos seguros de que votarán a favor, ya que si los directores generales valen para trabajar en el Ayuntamiento de Valencia (donde el alcalde es, precisamente, de Compromís con el apoyo del PSOE), seguro que sirven para la ciudad de Alicante". "En la capital del Turia existen 5 directores generales y 12 en organismos autónomos dependientes del Ayuntamiento", argumenta la socialista. "Esperamos que el Cap y casal no vuelva a ser especial para la formación valencianista y apoyen esta figura de la que su compañero de partido Joan Ribó hace uso como alcalde de Valencia".

Respecto a los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, la portavoz del grupo socialista incide en la falta de rigor de ambos, "ya que ahora que se dedican a pactar por cambios de alcaldías por la provincia , en los que ya no importan imputaciones, investigaciones o demás temas relacionados con la corrupción". Montesinos comprende que quieran ponerse de acuerdo en frenar "dos de las áreas que mejor resultado están dando en la gestión de este equipo de gobierno". El Partido Popular "sigue ofreciendo más de los mismo, ya que ellos ya utilizaron dos veces esta figura de la administración en la ciudad. Y, curiosamente, con sueldos que casi duplicaban los propuestos actualmente". En cuanto a Ciudadanos, "es evidente que solo saben menospreciar todo aquello que sale del equipo de gobierno. Su aportación a este mandato queda reducida a tres almuerzos y unos selfies en algún desfile", finaliza.

Noticias relacionadas

next
x