Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reclama también el consejo de comercio

El PSOE emplaza a Barcala a convocar el consejo social tras la intervención del Síndic de Greuges

28/11/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha informado este sábado, a través de un comunicado, sobre la admisión de su queja presentada ante la Sindicatura de Greuges en una resolución en la que "ha procedido a solicitar al Ayuntamiento que detalle las medidas adoptadas para convocar el Consejo Económico y Social, el Consejo Local de Comercio, así como el retraso injustificado en volver en convocar a la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones".

El PSOE elevó esta queja al no convocar el Ayuntamiento de Alicante el Consejo Social de la ciudad tal como dispone la ley reguladora de Bases de Régimen Local. Su portavoz, Paco Sanguino, ha denunciado que este Consejo "ha sido ignorado por el señor Barcala sistemáticamente a pesar de que Alicante se encuentra en un escenario de crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus".

"En lo referente a la Comisión Local de Comercio, es sintomático la manera de actuar del bipartito que no es capaz de de convocar dicha reunión a pesar de las calamidades que está sufriendo el comercio local. Esto es lo que le importa a Barcala el sector", añade Sanguino.

Por último, el PSOE apunta que "el Ayuntamiento de Alicante constituyó la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones el 31 de julio de 2020. En esa ocasión se propuso por parte del Presidente la elaboración de enmiendas al Reglamento de Sugerencias y Reclamaciones por parte de todos los grupos políticos que pertenecen a esa Comisión. Se quedó en volver a reunirnos una vez recogidas todas las propuestas de los diversos grupos, a más tardar a mediados de septiembre. Casi estamos en diciembre y nada se sabe", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x