ALICANTE. El PSOE de Alicante ha asegurado este viernes que "el anuncio del alcalde de que en la Rambla se habilite un carril en sentido de bajada y dos carriles de subida, uno reservado para la circulación del autobús y los taxis, y otro para el resto de vehículos, significa que Barcala renuncia a la peatonalización de la Rambla y nos muestra su modelo de ciudad; un Alicante para los coches y no para las personas", según han apuntado fuentes del partido a través de un comunicado.
"Exigimos al señor Barcala que explique su modelo de ciudad a los alicantinos y alicantinas y deje de boicotear a su socio de gobierno en favor de Vox. La propuesta de PSOE y Ciudadanos era peatonalizar la Rambla, una propuesta viable técnicamente. Pedimos a Cs que no se pliegue a las presiones del PP, ellos han de saber que también gobiernan la ciudad y siempre que ordenen la ciudad para los alicantinos nos tendrán a su lado", ha manifestado Miguel Millana, secretario general del PSOE de Alicante.
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Trini Amorós, ha añadido que "en política se está para llevar a cabo acciones que beneficien a la ciudadanía. Peatonalizar esta zona significa devolver la ciudad a los vecinos. Además, con este proyecto que ha impuesto Barcala, se pierde la oportunidad de conectar dos núcleos como el casco histórico y el centro tradicional, algo muy beneficioso también para el turismo y el comercio alicantino".
Amorós ha indicado que "solicitaremos que se convoque de urgencia la comisión para el estudio de la los planes especial e integral del Centro Tradicional y Casco Histórico, que lleva un año sin convocarse, para que se dé cuenta de esta actuación que en nada beneficia ni a la ciudadanía alicantina ni a los sectores económicos afectados".