SANT JOAN D'ALACANT. El PSOE de Sant Joan ha vuelto a enviar al alcalde, Santiago Román (Cs), la documentación medioambiental, urbanística y patrimonial de la parcela en que se construirá el ecoparque, aunque ya obra en su poder desde el pasado marzo, cuando el asunto se pasó por Junta de Gobierno y fue aprobado por unanimidad, y que el alcalde tiene acceso a todos los expedientes e informes municipales.
Entre esta documentación se encuentra el catálogo y mapa de las parcelas dotacionales de red primaria de titularidad municipal, los requisitos de accesibilidad y extensión requeridos por el Consorcio Terra para poder entrar en el programa de construcción de ecoparques y los informes técnicos que se emitieron para la elevación de la decisión para su aprobación en Junta de Gobierno.
El Grupo Municipal Socialista impulsará un proceso de participación ciudadana a través de los cauces establecidos y reglados al efecto para definir la ubicación del ecoparque o la renuncia a ser incluidos en el programa de ecoparques impulsado por el Consorcio de Residuos Terra, algo que ocurriría de prosperar la iniciativa unilateral del alcalde de anular la cesión de la parcela destinada a tal efecto.
Esta última posibilidad supondría renunciar a 300.000 euros de inversión y no tener esta instalación tan demandada por los vecinos y vecinas de Sant Joan. Este proceso de participación ciudadana también informará a la ciudadanía de las características del ecoparque que el Consorcio tiene previsto construir en Sant Joan d'Alacant.
De esta manera, el Grupo Municipal Socialista pretende dar voz a toda la ciudadanía ante un asunto tan importante como la gestión eficiente y responsable de los residuos que se generan en Sant Joan d'Alacant.