ORIHUELA. La portavoz socialista en Orihuela Carolina Gracia ha solicitado en la Junta de Portavoces al resto de formaciones a excepción de VOX, que no se produzca debate alguno en la moción que la formación de ultraderecha ha registrado sobre el 25N y en la que niegan de nuevo la existencia de la Violencia Género. Gracia ha explicado que además de "haber acabado con la institucionalidad de este tema en el Ayuntamiento de Orihuela, VOX ha registrado su propia moción sobre el 25N, un texto que niega la existencia de la Violencia de Género y del que esperamos que el resto de partidos entiendan, que si accedemos a su debate estaremos permitiendo que su discurso salga del salón de Plenos. No merecen que les proporcionemos espacio institucional alguno, cuando ellos y a pesar de formar parte del Gobierno de Orihuela, nos insultan y provocan, no acudiendo a la Marcha que el Ayuntamiento organiza todos los años". Una situación que se produce además después de un presunto crimen machista de una joven en Orihuela Costa.
Los socialistas insisten: "VOX Orihuela, está cogiendo vuelo y a pesar de su pacto con el PP, no van a perder ninguna oportunidad de utilizar las sesiones de los plenos para lanzar sus idearios políticos a través de presentar todas aquellas mociones que desde Madrid, les imponen".
En este sentido la portavoz socialista ha explicado “desde el PSOE lamentamos que el jueves, VOX pueda aprovechar la moción sobre el fomento de la convivencia, la justicia social y la dignidad en Orihuela, para verter su discurso racista y xenófobo en relación a la inmigración”. Gracia ha asegurado que su Grupo tiene clara la intención de la formación de Cambiemos "pero por desgracia mientras VOX siga en nuestra corporación, no van a perder la oportunidad de denigrar una vez más la imagen y el buen hacer del Ayuntamiento y el conjunto de organizaciones y ONG ́S del municipio".
Los socialistas concluyen avisando al Alcalde tras la reunión de hoy "desde el PSOE no estamos ni pretendemos limitar la participación política de los distintos grupos municipales, pedimos que el resto de formaciones estemos a la altura e impidamos el discurso de la ultraderecha. Es muy peligroso ver como el Partido Popular no es
capaz de entender que gobierna con personas cínicas que bajan sin ningún empacho y únicamente por la foto a los minutos de silencio como el de esta mañana y sin embargo nos plantan esta tarde, no acudiendo a la marcha, por eso ya está bien, si a VOX esto le da igual, el resto de partidos también tenemos que plantarles en un pleno como el del jueves, en el que van a negar la existencia de la violencia machista".