LA VILA JOIOSA. El Partido Socialista de La Vila ha presentado una moción que se debatirá en el pleno ordinario de octubre a fin de que desde los diferentes departamentos de Urbanismo e Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento se realice un estudio pormenorizado del estado del puerto a fin de modernizar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades actuales.
La propuesta recuerda que una de las señas de identidad de La Vila es el puerto junto a su efecto dinamizador sobre la economía de todo el municipio, es el acceso más directo al mar.
La moción señala que el mantenimiento de esta infraestructura corresponde a la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y que el Partido Socialista "entiende necesario que el Ayuntamiento de La Vila sirva de correa de transmisión de la situación real y actualizada en la que se encuentra nuestro puerto al ser nuestra ciudad la principal beneficiada de su perfecto estado".
En la comisión informativa, el gobierno local se desmarcaba de esta propuesta diciendo que “no es cosa nuestra” o que con el trabajo que tienen “no dan abasto”, según han relatado desde el PSOE en un comunicado.
La regidora María José Tudela señala que “no podemos escondernos detrás de las competencias de cada administración o de las siglas para evitar dar soluciones a los ciudadanos. Entendemos que nadie mejor que nosotros, los vecinos de La Vila, puede recoger de primera mano el sentir y las necesidades de nuestro puerto".