Hoy es 14 de abril y se habla de

cree que podría haber proyecto sin aparcamiento

El PSOE de Elche recuerda que el aparcamiento para el Mercado ya tiene un informe negativo de 2018

31/01/2024 - 

ELCHE. El Mercado Central sigue coleando tras la aprobación en el pleno de la última modificación del Plan General. Ahora el PSOE, sobre el futurible aparcamiento, del que recordaron en el pleno que aún no tiene ningún trámite iniciado, apuntan que el informe de febrero de 2018 elaborado por el jefe de sección de Patrimonio del Ayuntamiento en el que habla literalmente de "incidencia potencialmente negativa sobre el núcleo histórico si se construye el parking y su afección al Misteri". Un técnico, recordaba el portavoz Héctor Díez, "que curiosamente ha sido ascendido por Ruz nos preguntamos qué va a hacer el señor Ruz con ese informe y si le pedirá al ahora jefe del servicio de Patrimonio retractarse”.

El portavoz indica que, si el señor Ruz tiene tan claro hacer un aparcamiento en el mercado central, “por qué contesta al PSOE en un escrito que no se están realizando gestiones ni trámites administrativos sobre este proyecto… por qué no se está trabajando en paralelo con la rehabilitación para ganar tiempo y no duplicar molestias…”.

Héctor Díez cuestiona si el alcalde "está diciendo la verdad a los placeros ¿o lo que ha prometido no lo va a cumplir ubicándolos en un mercado rehabilitado sin parking? Muchas dudas e incertidumbres que no aclara". Y añade que los hosteleros de la Plaza de las Flores pidieron hace tres meses una reunión al regidor.

Por último, Díez ha manifestado que, aunque el alcalde ahora haga "una puesta en escena con vídeos y sonriendo la verdad es que no está dando solución a los problemas. Estaba todo encauzado hasta que llegó el señor Ruz".

Defensa de su proyecto

Asimismo, calificaban de "decisión fatídica" que hayan rechazando el proyecto "ya encauzado de mercado gastronómico en las instalaciones del antiguo mercado central". Considera que renunciar a tener un mercado gastronómico "es un lujo que Elche no se puede permitir y más cuando Valencia, Alicante, Murcia o Cartagena apuestan por este modelo de gastronomía y ocio". Para el portavoz socialista, “la decisión de rechazar este moderno proyecto de mercado gastronómico es propia de un alcalde del siglo XVII. Elche necesita mirar al futuro”.

Díez ha relatado que hace justo un año, con el gobierno de PSOE y Compromís “sacamos a concurso la rehabilitación del mercado para transformarlo en un mercado gastronómico. Estaba todo encauzado para que en 2025 la obra estuviera ya finalizada, consolidando el mercado de abastos en País Valenciano con un parking en José María buck”. El socialista ha recordado que contaban con todos los informes favorables de la Conselleria con los trámites urbanísticos hechos, "protegiendo los baños árabes y rehabilitando los refugios".

Incide, como dijeron en el pleno, que el inicio de periodo electoral a estos momentos, el alcalde ha entrado en constantes cambios de opinión y contradicciones. “Pablo Ruz ha pasado de prometer una segunda planta a hacer suyo nuestro proyecto de rehabilitación; en poco más de medio año, ha desechado la idea de mercado gastronómico como tienen las grandes ciudades; promete a los placeros un parking en Plaza de las Flores, cuando no se está trabajando en él y los hosteleros y vecinos de la zona recelan de él y asegura en el mes de junio que habrá un bulevar verde con cafeterías en la avenida de País Valenciano al estilo del paseo marítimo de Santa Pola pero ahora dice que no habrá ninguna cafetería”. Ante todo, los socialistas creen que tenemos un alcalde “sin palabra y lo que es más grave, sin proyecto de ciudad”.

Noticias relacionadas

next
x