Hoy es 24 de septiembre y se habla de

El PSOE de Elche propone un "pasaporte cultural", un nuevo Mupe o un centro de investigación de la Danza

24/05/2023 - 

ELCHE. Carlos González, candidato socialista a la alcaldía, ha presentado su programa de propuestas para fomentar y fortalecer el ámbito cultural y artístico en nuestra ciudad. Con un enfoque centrado en el apoyo a los artistas locales y en la promoción de diversas acciones culturales, estas medidas tienen como objetivo impulsar el talento creativo y enriquecer la vida cultural de los ilicitanos/as. 

Carlos González se compromete a apoyar la iniciativa cultural local, brindando un mejor respaldo a las compañías artísticas a través de mejoras en las ayudas a la producción y facilitando espacios de ensayo tanto para profesionales como para amateurs e investigadores locales. "Además, se promoverá una programación cultural diversa y accesible para todos los públicos, potenciando las actuaciones en lugares emblemáticos como el Gran Teatro, la sala La Llotja y espacios culturales como la Rotonda". 

"Otra propuesta destacada es la puesta en marcha de la Oficina del Artista, un punto de encuentro y colaboración donde los artistas locales podrán enriquecer y visibilizar sus proyectos, fomentando así la creación artística en nuestra ciudad. Además, se potenciará el CCC L’Escorxador como referente cultural de la provincia, ampliando la oferta de espectáculos y laboratorios artísticos, y aumentando las residencias artísticas para promover la cultura contemporánea".

El candidato socialista también se compromete a establecer un Centro de creación e investigación de danza, con el fin de cultivar nuevos talentos y brindar una formación constante en danza y artes del movimiento. Asimismo, se impulsará la construcción del Palau de les Arts Escèniques en el barrio de Carrús, en el solar de Jaython, como un centro cultural necesario para dinamizar la zona "y enriquecer nuestra oferta cultural".

"En el ámbito de los museos, se trabajará en la conclusión de la reforma del MAHE (Museo Arqueológico y de Historia de Elche), garantizando que las salas estén preparadas para albergar exposiciones de alto nivel. Además, se buscará que el MAHE se convierta en una sección del Museo Arqueológico Nacional (MAN) y tenga la capacidad de acoger a nuestra Dama de Elche".

Ha señalado que “impulsaremos un centro de creación e investigación de la Danza, así como un nuevo museo paleontológico, que refuerce el potencial que tiene el MUPE. Además,  llevaremos a cabo la mejora y modernización del MAHE, y dotaremos a la ciudad de un gran referente cultural, como el Palau de les Arts Escèniques, que ubicaremos en Carrús, en el antiguo solar de Jahyton y que va a ser la infraestructura cultural de nuestra ciudad del siglo XXI”. 

"Para asegurar que la oferta cultural local sea accesible a todos, se implementará el Pasaporte Cultural", una iniciativa similar al bono cultural que facilitará el acceso a eventos y actividades culturales. Asimismo, se impulsará la creación de un nuevo museo paleontológico en colaboración con la Diputación de Alicante, fortaleciendo así la riqueza cultural de la provincia.

Por último, Carlos González se compromete a desarrollar un plan de fomento de la lectura, adquiriendo nuevos fondos bibliográficos y garantizando el acceso a la lectura mediante la adquisición de un nuevo Bibliobús.

Noticias relacionadas

next
x