ELCHE. El portavoz socialista Héctor Díez ha manifestado que el Grupo Municipal Socialista de Elche se quedó “perplejo” ante las declaraciones de Pablo Ruz sobre la gestión del hospital del Vinalopó en las que afirmó estar “satisfecho” y “contento”. El edil socialista ha querido dejar claro que “el señor Ruz está muy alejado de la realidad de los pacientes del Vinalopó. Si el señor Ruz fuera paciente del hospital o de los centros de salud de los departamentos, no estaría satisfecho”.
Díez ha explicado que la aplicación sanitaria a día de hoy da cita en Atención Primaria para dentro de 17 días, es decir, para el 9 de noviembre. “No se puede estar satisfecho con la gestión y no se trata de que los alcaldes de derechas se posicionen con las empresas o que los de izquierdas queramos la gestión pública, se trata de la calidad asistencial en el departamento. Cuando se cambia tanto de médico, cuando las pruebas de diagnósticos tardan más de 3 meses, no se puede decir que se está contento”.
Además, los sindicatos sanitarios también indican que no se cubren las bajas de médicos, apunta Díez, quien concluye afirmando que “la gestión debe ser 100% pública y la Generalitat debe revertir la gestión cuando acabe el contrato en 2025”.
Por su parte, desde el PSPV también se pronunciaban ante la decisión de Mazón de no revertir la concesión del Vinalopó mientras que sí se ha hecho en Dénia y Manises. "Este cambio de timón del PP a la hora de las reversiones sanitarias deja ver que el modelo Alzira está en entredicho. La sanidad pública es y será una prioridad para los socialistas, por eso seguiremos atentos para pedir la reversión del Hospital del Vinalopó en el año 2025", señala su secretario provincial Alejandro Soler.
El secretario ha destacado que "llevamos desde 2015 dignificando el sistema sanitario valenciano y desde el primer día hemos tomado decisiones que nos han marcado el camino a seguir. Con esta decisión el PP corrobora que las políticas del Botànic eran las correctas. Nos alegramos que se olviden de su política privatizadora".
Soler ha afirmado que "la sanidad debe ser un servicio público de calidad, no en una cuenta de resultados del debe y el haber. Con este paso, el PP antepone la responsabilidad y los problemas reales de las personas por encima de esa ideología que prefiere lo privado a las políticas públicas".