Hoy es 25 de febrero y se habla de

El PSOE de Elche acusa a Mazón de esperar a la alcaldía de Ruz para pagar el suelo del Palacio de Congresos

4/07/2023 - 

ELCHE. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha explicado que el alcalde de Elche, Pablo Ruz “mintió a la ciudadanía” el lunes sobre el pago y la justificación de los terrenos del Palacio de Congresos. “Es absolutamente mentira lo que dijo ayer el alcalde Pablo Ruz en rueda de prensa: ni llegamos tarde ni pusimos palos en las ruedas para acelerar el pago por parte de Diputación de los terrenos expropiados para construir el Palacio de Congresos”, ha indicado Díez. 

El portavoz socialista ha indicado que, por un lado, “nos alegramos de que por fin la Diputación, después de meses y meses de envío de documentación, haya pagado al ayuntamiento los millones que tuvimos que adelantar” y, por otro, “no entendemos los reproches injustificados y la salida de tono del alcalde porque, lo cierto es que, quien justifica, son los técnicos municipales que ahora son los mismos que hace un mes. Por tanto, se trata de que el PP ha hecho de esto una cuestión política que ha aprovechado para atacar de forma injustificada al anterior equipo de gobierno”.

De hecho, indican que este martes han registrado una solicitud de información pidiendo todo el expediente completo de todo lo relacionado con la subvención y la fase de justificación de esta ayuda “porque Ruz ha dicho cosas que son mentira, como que el procedimiento de expropiación de los terrenos colindantes no está iniciado, cuando sí que se empezó ese proceso. Nos van a tener que pasar todo el expediente y ahí se verá los plazos y fechas”.

“Lo que ha pasado con este asunto es que el presidente de la Diputación el popular Carlos Mazón, estaba esperando al único documento que le faltaba, que era el que acredita que Pablo Ruz es alcalde. Ha faltado que sea alcalde para que, en dos semanas, pagar y tenerlo todo justificado. El trabajo estaba ya hecho, por los técnicos, y justificado. Es vergonzoso que los responsables políticos de una administración actúen así, utilizando los medios públicos para hacer política”.

Noticias relacionadas

next
x