Tras su nueva adjudicación

El PSOE de Benidorm urge actuar en la estación de autobuses; el PP confía en la recomercialización

8/01/2025 - 

BENIDORM. Comienza un nuevo año, pero no una nueva etapa de la estación de autobuses de Benidorm, al menos, de momento. El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar la situación en la que se encuentran las instalaciones después de que el Ayuntamiento adjudicara de nuevo la explotación tras un largo procedimiento para cumplir con la sentencia. Los socialistas hablan de un "estado ruinoso". Por su parte, desde el PP se encomiendan al proyecto que prepara la empresa para revitalizar la zona comercial.

La portavoz del principal grupo de la oposición, Cristina Escoda, asegura que el alcalde, Toni Pérez, "sigue consintiendo" que se encuentre en esta situación y ha criticado que "no ha habido mejoras sustanciales en las instalaciones" a pesar de que "hace ya casi un año y medio que el equipo de Gobierno del PP aprobó adjudicar la gestión de la estación a una empresa de Enrique Ortiz".

Así, la edil ha señalado "numerosos desperfectos, pantallas informativas que no funcionan, accesos cerrados, salidas de emergencia bloqueadas, locales abandonados, ascensores rotos y mucha suciedad acumulada". Lo que para Escoda está sirviendo para "ofrecer la peor de las imágenes en una de las principales entradas de la ciudad tras años de incumplimientos" de la concesionaria, relatan en un comunicado este miércoles.

A continuación, ha lamentado que no se sabe cuál es el futuro de la estación, refiriéndose al proyecto que hay sobre la mesa de recomercialización del mismo "pero no se ha llegado a concretar nada y las instalaciones siguen abandonadas". Para finalizar, la portavoz ha reclamado al alcalde que "se deje de viajes y fotos por la provincia y que tome el control de la situación exigiéndole a Ortiz que cumpla con lo comprometido". Y terminó: "En sesión plenaria el Partido Popular nos dijo que se vigilaría el cumplimiento de las condiciones de esta infraestructura municipal, pero este señor sigue haciendo lo que quiere", ha indicado.

Proyecto avanzado

Por su parte, el PP ha respondido al PSOE a través de la portavoz de los populares y concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, que se ha referido al proyecto para recomercializar la estación, informando que está "muy avanzado". Así, ha asegurado que “el contacto con la empresa adjudicataria, el Grupo Cívica, ha sido constante durante estos meses para conocer en todo momento el estado del proyecto", que incluye la recomercialización del área comercial de la estación, centrándose en la oferta de restauración y ocio.

Caselles ha recalcado que les "hubiera gustado que el complejo estuviera ya en el estado que todos deseamos, pero somos conscientes de que la propuesta de la empresa adjudicataria no consiste en un lavado de cara de las instalaciones, sino que es un proyecto ambicioso con el que se pretende variar el concepto e imagen de toda el área comercial, lo cual requiere de una planificación, inversión y ejecución de mayor envergadura”.

La portavoz ha recalcado que “durante los últimos meses hemos apremiado a la empresa para que este proyecto de recomercialización se materialice lo antes posible y, según nos trasladan, el mismo está muy adelantado”. “Vamos a estar muy atentos para que una vez empiece el despliegue, sea lo más rápido posible y las obras necesarias se ejecuten en el menor tiempo posible”, ha agregado.

Caselles ha incidido en que “en los sucesivos gobiernos de Toni Pérez se ha trabajado con responsabilidad para dar una solución a la estación de autobuses que, recordemos, fue legalizada íntegramente por un gobierno del PSOE del que formaba parte la propia Cristina Escoda, hoy portavoz socialista, que siempre trata de ocultar este hecho, pese a ser sustancial en todo lo ocurrido desde entonces”.

Tal y como avanzó este diario, el proyecto de diseño de la recomercialización se ha encargado a una consultora especializada en este tipo de proyectos y con experiencia en el sector, mientras que se ha recurrido a un estudio de arquitectura para el rediseño de los diferentes espacios. La oferta de restauración y ocio se repartirá en las dos plantas interiores de la estación, la plaza de acceso y la dársena de autobuses; todo ello trabajando en acuerdos con empresas interesadas en instalarse en este espacio comercial.

Noticias relacionadas