los no residentes pagarán en un futuro

El PSOE de Benidorm tilda la 'zona verde' de tasa turística encubierta

3/05/2022 - 

BENIDORM. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, ha criticado la puesta en marcha de la 'zona verde' de aparcamiento regulado en la ciudad. Para el líder socialista, el estacionamiento, que solo pagarían los no empadronados, es una tasa turística encubierta. Como ya explicara este diario, el Consistorio empezó el pasado domingo a pintar las nuevas plazas que seguirán siendo gratis para los vehículos que tienen la pegatina de residentes. De este modo, la definición del aparcamiento en la ciudad queda marcada por la blanca, verde, naranja y azul.

Para Martínez, esto va a suponer una “auténtica tasa turística encubierta para los que nos visiten”. “A todos los que vengan a la ciudad con su vehículo el Ayuntamiento les va a gravar su visita con una nueva tasa al aparcamiento. Una tasa encubierta que no tiene cobertura en el actual contrato de la concesionaria ni tampoco en ninguna ordenanza fiscal”. 

Al mismo tiempo, el concejal considera que estas nueva zonas verdes van a "mermar" las posibilidades de aparcamiento para los vecinos y vecinas de la ciudad. “El PP utilizó como gran promesa electoral que las zonas con línea blanca continua iba a ser de estacionamiento exclusivo para residentes. Ahora, con la sustitución de esta zona blanca por la verde, los residentes verán reducidas las posibilidades de encontrar aparcamiento”, afirma.

Con todo, insistió en que "no se ha producido la modificación del contrato de la empresa que gestiona en estos momentos el aparcamiento regulado en la ciudad, ni tampoco se ha producido la modificación de la ordenanza fiscal en base a la cual se puede establecer el cobro para los usuarios que utilicen estas nuevas zonas de colores".

La zona verde se pagará en el futuro

Preguntado sobre este asunto, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, dijo que lo que estaba haciendo Martínez con este asunto era populismo, asegurando que el único gobierno que quiere implantar una tasa turística es el valenciano. Además, afirmó que con estos cambios se está protegiendo al vecino, que tiene dos zonas reservadas para ellos: la naranja (exclusiva para el residente) y la verde, que comparten con el resto, pero que es gratuita para ellos.

Sobre el pago de los no empadronados, el edil indicó que en un principio no se efectuará porque se tendrá que hacer a través de un pliego de condiciones que regule estos nuevas plazas. Así, de momento, solo se podrá aparcar si el vehículo tiene la pegatina de residente. En el futuro, se incluirá al resto mediante un método de pago para los no residentes.

Noticias relacionadas

next
x