BENIDORM. El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado al equipo de gobierno, del PP, que acondicione y realice una serie de mejoras en los huertos urbanos ecológicos de La Cala que se ubican junto al centro ‘Pepita Esperanza Llinares Llorca’. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha señalado que varios vecinos que disponen de parcelas en estos huertos municipales les han trasladado estas demandas.
Escoda ha detallado que es necesario limpiar la parcela puesto que existe gran cantidad de basura en las zonas anexas, se tienen que cortar las cañas y otro tipo de vegetación que está invadiendo las parcelas y las diferentes sendas de acceso y, además, instalar un vallado perimetral completo que impida el acceso a personas ajenas y proteja el fruto de lo cultivado por los usuarios. Asimismo, ha destacado que también "es prioritario acondicionar la bajada de entrada puesto que el albero está deteriorado, con la superficie muy irregular, y dificulta el acceso a todas las personas pero más, si cabe, a los usuarios de las entidades sociales y sanitarias del ‘Pepita Esperanza’ que disponen de parcelas dobles y las utilizan como complemento a las actividades terapéuticas que realizan en el centro", reza el comunicado de este jueves.
Con todo, la concejala socialista ha pedido al alcalde Toni Pérez que realice cuanto antes todas las acciones planteadas para mejorar los huertos urbanos de La Cala. “Hace cuatro años que el alcalde fue a estos huertos para entregar las llaves a los vecinos y hacerse la foto correspondiente. Ahora debería dedicarle el tiempo que se merece su ciudad y buscar un hueco entre sus viajes por la provincia para volver a visitarlos y comprobar en el mal estado en el que se encuentran”, ha afirmado.