BENIDORM. El Grupo Socialista ha reclamado al equipo de Gobierno que inicie cuanto antes los procesos selectivos para cubrir las más de 70 plazas previstas en turno libre en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento aprobadas en los últimos tres años. El concejal socialista encargado de fiscalizar el área de Recursos Humanos, Antonio Charco, ha denunciado que siguen sin tener noticias de las posibles fechas para realizar unas oposiciones "muy necesarias" para sacar en parte al Consistorio de la “situación crítica” en la que se encuentra en materia de personal y que “está mermando los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos”.
Charco ha recordado que las diferentes ofertas de empleo aprobadas en los últimos años incluyen plazas de personal funcionario y laboral para cubrir puestos como notificadores, conserjes, peones, administrativos, ingenieros, arquitectos, psicólogos o trabajadores sociales. Asimismo, ha destacado que de todos estos puestos que todavía no se han cubierto, hay reservadas 33 plazas para personas con diversidad funcional, de las cuales 26 se ofertaron exclusivamente en la oferta pública del 2022.
En este sentido, ha lamentado que el alcalde Toni Pérez "utilizase las plazas para personas con diversidad funcional como arma electoral" al anunciarlos y publicitarlos a “bombo y platillo” en los medios de comunicación en las navidades del 2022 a escasos meses de las elecciones. “Utilizó electoralmente esa oferta de empleo público y generó falsas expectativas. Durante todo el pasado año muchas personas se pusieron en contacto con nosotros para preguntar por las fechas de un proceso selectivo del que seguimos sin saber nada”, ha remarcado.
El concejal socialista ha incidido en que, a pesar de que es muy necesario cubrir todas estas vacantes, la oferta pública de empleo, sigue siendo, "tal y como señalaron los propios sindicatos, pobre, insuficiente y no va a solucionar gran parte de los graves problemas de personal" que tiene el Ayuntamiento. “Tenemos muchos departamentos casi desmantelados como consecuencia de la nefasta política de Recursos Humanos que está llevando el gobierno del PP que no ha cubierto plazas por jubilaciones o fallecimientos. Podrían haber sido mucho más ambiciosos y han desaprovechado una demasiadas ocasiones para poder dar respuesta a las necesidades en materia de personal que tiene nuestro Ayuntamiento”, ha afirmado.
Con todo, Charco ha exigido al equipo de Gobierno que desbloquee cuanto antes esta situación y realice todos los trámites necesarios para iniciar los procesos selectivos para cubrir las más de 70 plazas previstas en las oferta pública de empleo de los últimos tres años.