Hoy es 18 de noviembre

lo planteará en el pleno municipal

El PSOE de Alicante reclama la gratuidad por el uso de instalaciones deportivas municipales

21/09/2024 - 

ALICANTE. El Grupo Municipal Socialista de Alicante ha propuesto que el uso de las instalaciones deportivas municipales sea gratuito para los usuarios empadronados en la ciudad así como para los clubes locales. El principal grupo de la oposición ha desvelado que los alicantinos y alicantinas pagaron más de 600.000 euros en el ejercicio de 2023 en concepto de tasas por la utilización de los recintos  deportivos de la ciudad.

“Si lo que queremos es fomentar la práctica deportiva a todos los niveles debemos facilitar el acceso a los espacios públicos deportivos sin tener que abonar una tasa. Los alicantinos y alicantinas ya pagan sus impuestos al Ayuntamiento y no tienen por qué pagar por usar los espacios deportivos”, ha destacado el concejal Eduardo Rodríguez.

Las tasas impuestas por el gobierno de Luis Barcala (PP) obligan a pagar 2,35 euros por acceder a la pista de atletismo, 3,70 euros por el uso de una piscina para hacer natación, 39,50 euros por utilizar una pista en un pabellón cubierto o 35,80 euros por jugar un partido en un campo de fútbol de césped artificial. Estos precios, además, repercuten en las tasas que pagan los clubes deportivos; unas tasas que aumentan las matrículas que abonan las familias para que sus hijos e hijas practiquen deporte. “Es inaceptable que las arcas municipales estén llenas porque Barcala no ejecuta las inversiones comprometidas mientras impone tasas por usar los polideportivos”, ha añadido el edil.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista para la gratuidad del uso de las instalaciones deportivas municipales se debatirá en el pleno del próximo jueves. En concreto, la iniciativa registrada consiste en instar a la Concejalía de Hacienda a realizar los trámites necesarios  para el establecimiento de la bonificación del 100% del precio público por la utilización de las instalaciones deportivas municipales, de forma que establezca la gratuidad tanto para los clubes deportivos como para todas las personas empadronadas en nuestra ciudad.

En esta línea, la iniciativa plenaria incluye que, una vez aprobada esta bonificación del 100%, el Ayuntamiento notifique ese acuerdo para que los clubes puedan replicar ese ahorro a las personas o familias integrantes de su club. De esta forma, se conseguirá una importante rebaja para las economías familiares y, además, se fomentará la práctica deportiva a todos los niveles

Noticias relacionadas

next
x