ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante prevé elevar una propuesta al pleno ordinario de mayo en la que promueve la creación de un parque canino en el barrio del Parque del Mar que dé servicio a sus residentes y a su entorno, según han concretado a través de un comunicado. El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha confirmado el registro de la iniciativa tras visitar el barrio junto a la concejala Lara López y comprobar in situ las deficiencias que sufre la zona.
Fuentes del PSOE han indicado que "esta propuesta es fruto de las peticiones vecinales. Y se une a una serie de reivindicaciones que los vecinos han trasladado al grupo socialista". En este sentido, Sanguino "ha comprobado en persona la falta de servicios que sufre el barrio Parque del Mar de Alicante, una zona constituida mayoritariamente por urbanizaciones y que no tienen dotaciones esenciales como por ejemplo una panadería para comprar una barra de pan, disponer de una entidad financiera, una cafetería o infraestructuras básicas como una plaza o un parque para tener diferentes actividades".
Estas reivindicaciones y el compromiso del llevar a pleno la construcción de un parque canino, "nacen como consecuencia de una reunión que el portavoz socialista, junto con la concejala López, han mantenido con la recién creada Asociación de Vecinos Parque del Mar de Alicante, un colectivo de vecinos que nace en el Acceso Sur de Alicante. Según el comunicado, en su recorrido por el barrio "han conocido de primera mano las exigencias de la junta directiva de la asociación, peticiones constructivas para mejorar esta zona de Alicante que el PSOE va a trasladar al Ayuntamiento".