Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

servicio de asesoramiento e información

El PSOE de Alicante pide una oficina de mediación económica para ayudar al sector turístico

8/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha mantenido este jueves una reunión con el presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), César Anca, en la que se han abordado los problemas por los que está pasando el sector turístico en general, y la hostelería en particular, debido a la crisis sanitaria. En el transcurso de ese encuentro, ambas partes han coincidido en "la necesidad de que el Ayuntamiento de Alicante ha de ser más proactivo para revitalizar el turismo local".

Portavoces del PSOE han apuntado, a través de un comunicado, que resulta imprescindible "la creación de una unidad municipal de mediación económica, información y coordinación turística para ayudar a la hostelería que vive momentos dramáticos por culpa de la pandemia". "Queremos dos cosas fundamentales: una, que administración local sea proactiva en las políticas de recuperación del sector turístico de nuestra ciudad, y dos, que el Ayuntamiento medie en el alquiler de los locales de las empresas turísticas para evitar así el cierre de estos establecimientos", según ha indicado el portavoz socialista, Paco Sanguino.

La portavoz adjunta, Trini Amorós, y el edil Manuel Marín, han añadido que "ya no basta con la información que se obtiene de una página web en cuanto a las ayudas para este sector. El Ayuntamiento debería informar a las empresas turísticas de las subvenciones y ayudas que desde las diferentes administraciones se ofertan al sector de manera directa, tan sencillo como enviar un correo electrónico para tener un canal directo de comunicación y atención personalizado y poner a disposición de estas empresas personal técnico del Ayuntamiento para facilitar los trámites de las solicitudes".

A juicio del PSOE, también "se hace imprescindible que a través de esta unidad se coordinen las acciones municipales con las empresas del sector". "No es posible que se vaya a acometer la reurbanización de la Explanada y no se informe de cuándo empieza o cuándo acaba, cuánto va a durar para que los restaurantes, hoteles y comercios de la zona puedan organizar su actividad empresarial o poder informar a sus clientes con el objetivo de dar un mejor servicio", indica Amorós.

Según el comunicado, el PSOE ya trasladó en la negociación de la cuarta modificación de presupuestos que se hace imprescindible el apoyo al sector turístico y que "la manera de demostrar ese apoyo es  a través de la creación de la Unidad de Medicación Económica, Información y Coordinación Municipal. Es el Ayuntamiento quien ha de mediar en el alquiler de los locales del sector turístico y en el pago de suministros como luz y agua básicos de su actividad".

Noticias relacionadas

next
x