X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

amorós será portavoz adjunta y fiscalizará urbanismo; millana, se ocupará de hacienda

El PSOE de Alicante fija estrategias en la oposición con Sanguino de líder y reparto de áreas

20/06/2019 - 

ALICANTE. El PSPV-PSOE toma posiciones y perfila su nuevo equipo en el Ayuntamiento de Alicante con el reparto de funciones y responsabilidades en tareas de oposición entre sus nueve concejales: tres más de los obtenidos en el pasado mandato 2015-2019. 

En primer término, la ejecutiva local, celebrada este miércoles, ratificó la elección del cabeza de lista, Paco Sanguino, como portavoz municipal, y su número 2, Trini Amorós, como portavoz adjunta. Además, el número 3, Miguel Millana, ejercerá el cargo de presidente del grupo municipal y la número 4, Lara López, actuará como secretaria.

El acuerdo supone ratificar la continuidad de Sanguino como líder del grupo, como él mismo había anunciado el pasado sábado, a la conclusión de pleno de constitución de la corporación municipal y de la investidura del popular Luis Barcala como nuevo alcalde, para disipar posibles especulaciones sobre su hipotética renuncia al acta de concejal.

Además, los nueve regidores perfilaron también este miércoles la adscripción de áreas en las que se centrará cada uno de ellos a la hora de fiscalizar la gestión del equipo de Gobierno: el bipartito compuesto por PP y Ciudadanos (Cs).

Así, Sanguino se ocupará de las parcelas que asume el edil y presidente local del PP, Toño Peral: Coordinación de Proyectos, Oficina de Captación de fondos europeos y Modernización y Nuevas Tecnologías.

Amorós se perfila como uno de los pesos pesados del grupo municipal al asumir el marcaje de las decisiones relacionadas con Urbanismo y Patrimonio, Educación, Cultura, Turismo y Participación ciudadana. El siguiente pivote en la estrategia de oposición del grupo será Millana, que supervisará las parcelas de Economía y Hacienda, Empleo, Agencia Local de Desarrollo y Oficina de Inversiones.

El número 5 de la lista, Raúl Ruiz, se queda con dos de los departamentos más complejos: el de Limpieza y Gestión de Residuos y el de Infraestructuras y Mantenimiento. Además, también controlará Medio Ambiente y Juventud.

Raúl Ruiz se encargará de fiscalizar la actuación del bipartito en Limpieza e Infraestructuras y Llanos Cano, la de Recursos Humanos 

López (número 4), por su parte, se encargará de Deportes, Sanidad, Partidas Rurales, Registro General y Estadística. La número 6, Lola Vílchez, supervisará las decisiones relacionadas con Acción Social y Familia, Ocupación de la Vía Pública, Cooperación e Inmigración y Vivienda. El número 7, Manuel Marín, será el responsable de fiscalizar las áreas de Fiestas, Comercio, Memoria Histórica y Plaza de Toros.

La número 8, Llanos Cano, asumirá Igualdad, la nueva concejalía LGTBI, Recursos Humanos, Contratación, Hostelería y Consumo. Y, por último, el número 9,  Manuel Martínez, se encargará del escrutinio de las decisiones relacionadas con Seguridad, Transporte y Accesibilidad, Movilidad y Tráfico.

Noticias relacionadas

next
x