ALICANTE. El PSOE de Alicante se ha posicionado este miércoles sobre la tramitación del Plan Edificant en la ciudad para señalar que "la preadjudicación de la redacción de los proyectos para El Somni y la Cañada a un año de las elecciones municipales pone otra vez en evidencia la gestión de Barcala". "Tras años de bloquear o demorar la aplicación del plan Edificant que ha sido utilizado por el PP para hacer oposición al Consell, el alcalde ahora da un nuevo paso. Este hombre es capaz de hacerse la foto poniendo la primera piedra en aquellos colegios que sufren un notable retraso en sus construcción con tal de utilizarlo como rédito político", ha indicado el secretario general de Alicante, Miguel Millana, a través de un comunicado.
Millana ha incidido en que "el calvario que ha padecido la comunidad escolar, especialmente la de El Somni, ha sido especialmente cruel. La presión de la comunidad escolar ha conseguido doblegar a un alcalde al que solo le interesa la educación privada o concertada, la pública, a tenor de los visto, no. Hemos tenido que soportar a la señora Llopis afirmando que el procedimiento para adherirse al Plan Edificant era muy complicado. Sin embargo, lo que para ella era complicado, no lo era para otras localidades: Elche ha tramitando 20 centros y 30 millones de euros, por poner un ejemplo. En Alicante, vamos por cinco… y gracias", ha añadido.
El PSOE ha abundado, además, en que esa situación se ha reproducido "no solo con el Plan Edificant, que ha sido torpedeado por Barcala durante estos años". El comunicado apunta que "con tal de sacar ventaja política, después de tres años de cumplir su promesa en las anteriores elecciones municipales de 2019 de mejoras laborales para los funcionarios municipales, ahora ha hecho alguna concesión a la Policía Local y Bomberos. De todas formas, el señor Barcala aún no quiere saber nada de la carrera Profesional. Seguro que se lo guarda para los próximos comicios. Es un alcalde poco comprometido con la verdad", ha recalcado la portavoz adjunta, Trini Amorós.