Hoy es 22 de noviembre

insta al alcalde a dejar de "anunciar 20 veces" las expropiaciones

El PSOE de Alicante apremia al bipartito a redactar los proyectos para ampliar la Vía Parque

25/05/2022 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha instado al alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, a realizar "menos anuncios sobre la expropiación de terrenos para completar la Vía Parque y hacer más". "Ahora se anuncia la aprobación de la valoración de los bienes y derechos afectados en la cantidad global de 456.901 euros cuando ya han anunciando 20 veces que los van a expropiar", según han incidido fuentes del partido, a través de un comunicado, en alusión al acuerdo aprobado este martes en Junta de Gobierno.

"Esperemos que esta vez sí cumplan y trabajen algo porque durante este tiempo el Alcalde no ha tenido empacho durante este mandato en culpar del retraso de las obras al Consell, diciendo que llevan ocho meses expropiando terrenos cuando es todo mentira, como lo demuestra el hecho de que no se han expropiado el tramo del PAU 1 y el PAU 2", ha indicado la responsable de Urbanismo del PSOE local, Trini Amorós.

El PSOE sostiene que "el Consell tiene preparada una partida de 49 millones para la Vía Parque, pero no puede concederlos si el Ayuntamiento no presenta un proyecto". "Como Barcala no trabaja, no hay proyecto. Solo retrasos injustificados. Solo este Alcalde es el responsable del caos que ha generado por no trabajar en finalizar la Vía Parque. Que no trate de implicar a otras administraciones. A este ritmo de expropiaciones, la Vía Parque tardará 10 años en complentarse. Y solo hay un culpable: Barcala", ha asegurado Amorós.

La responsable socialista ha culpado a Barcala por su deficiente gestión. "Los vecinos no se pueden permitir un Alcalde que se acuesta y se levanta pensando únicamente en cómo paralizar las inversiones del presidente Ximo Puig en Alicante perjudicando los intereses de los alicantinos y alicantinas", apunta el comunicado.

Retirada de las jacarandas

Por otra parte, el PSOE también ha reclamado este miércoles al alcalde "que elabore un plan para sustituir especies como la jacaranda o la tipuana por otros árboles autóctonos propios de este clima que no alteren la limpieza de la ciudad, como sucede actualmente con estas variedades". "Alicante es una de las ciudades más sucias de España. Encima este alcalde no pone los medios necesarios y permite la existencia de unas especies que ensucian aún más una ciudad con una mantenimiento deplorable", ha indicado Miguel Millana, secretario local del PSOE de Alicante.

Millana ha afirmado que "la ciudad necesita cuidar mucho mejor la relación de suelo ocupado por zonas verdes, empezando por el pobre arbolado que nos deja el PP, un arbolado que además de escaso (por ejemplo, construyen un parking disuasorio en San Gabriel y no plantan un árbol) han ido seleccionando sin seguir ningún criterio lógico de funcionalidad o medioambiental desde la etapa de Alperi". "Este sinsentido y la falta de limpieza de la ciudad hacen que sea imposible caminar por Alicante sin que se peguen las suelas de los zapatos. No podemos aplazar más tiempo el problema", ha recalcado.

En este sentido, el concejal Raúl Ruiz ha criticado "que Barcala haya permitido perder más de 2.000 árboles por la mala gestión en su mantenimiento, al tiempo que el alcalde sigue insistiendo en plantar árboles de otros climas que después no mantienen". "Las flores de estos árboles y la melaza del pulgón dejan perdidas las calles todos los años, están obligando a nuestros mayores a transitar en aceras que patinan y que son verdaderamente un peligro para todos. Barcala ha convertido nuestros barrios en verdaderos monumentos a la basura y al cemento", ha añadido.

Según el PSOE, "un claro ejemplo de este urbanismo gris del alcalde ha sido el triste resultado de las obras de Padre Esplá, cuyas dimensiones permitían proyectos verdes muy ambiciosos y, sin embargo, se ha ejecutado casi sin presencia de arbolado, tan sólo unas hileras de arbustos incapaces de retener C02 ni refrescar la zona, o palmeras cuya sombra es claramente insuficiente para los bancos que las acompañan".

Noticias relacionadas

next
x