ALICANTE. El PSOE de Alicante y el grupo municipal del partido en el Ayuntamiento han calificado este miércoles de "indigno" y "antidemocrático" el comportamiento del alcalde, el popular Luis Barcala, "al engañar a los funcionarios del Ayuntamiento a escasos días de las elecciones de 2019". "La desesperación de este alcalde era de tal magnitud, que hubiera prometido lo que fuera a pesar de que como se está demostrando, no tenía la menor intención de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos", ha indicado el secretario local de los socialistas alicantinos, Miguel Millana, a través de un comunicado.
Después de que los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento hayan convocado una nueva campaña de movilizaciones, con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para el próximo día 25, Millana ha apuntado que "en democracia no vale todo". "No se puede engañar a un colectivo prometiéndole la puesta en marcha de la carrera profesional, entre otros puntos, con el único fin de sacar rédito electoral. ¿Y ahora qué? ¿Qué va a prometer a los funcionarios y a la ciudadanía en general? Barcala desprestigia la política, daña a las instituciones y muestra un comportamiento antidemocrático -no me extraña que se apoye en VOX-. No puede seguir un minuto más al frente de un Ayuntamiento donde solo hay una gestión improvisada, caótica y nefasta para el conjunto de la ciudad. Alicante no se merece este alcalde", ha incidido.
En este sentido, el portavoz municipal Paco Sanguino, exige a Barcala que explique públicamente por qué ha "engañado" a los funcionarios con los que se comprometió dos semanas antes de celebrarse las elecciones municipales de 2019 a mejorar sus condiciones laborales. "Una vez más este alcalde defrauda a miles de trabajadores y es capaz de firmar un acuerdo con ellos, a pocos días de unos comicios, con el fin de ganar votos. De nuevo muestra su nula predisposición para negociar, vuelve a incumplir su palabra y provoca que los trabajadores y trabajadoras convoquen protestas por la tomadura de pelo de este alcalde", ha apuntado.
Por último, la concejala Llanos Cano ha insistido en que desde el PSOE se buscan "soluciones" y ha adelantado que reuniones "con todos los sindicatos para ayudar a conseguir sus justas reivindicaciones". La edil ha reiterado que ya pidió una auditoría de personal y se acordó. "Además exigimos que se realice un plan de ordenación de Recursos Humanos para poder implantarla y dejar de parapetarse en otros organismos para incumplir las promesas electorales", ha incidido.