cese de siete auxiliares administrativas

El PSOE avisa de colapso en la tramitación de la renta de inclusión en Alicante por falta de personal

17/12/2021 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante denuncia que la Concejalía de Acción Social va a desmantelar el 31 de diciembre la oficina de tramitación de Renta Valenciana de Inclusión tres meses después de su creación. El motivo es que siete auxiliares administrativas cesarán a final de año quedando solo un trabajador social y un gestor administrativo, lo que dejará la oficina en precario, según concretan portavoces del partido, a través de un comunicado.

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, califica de "nefasta la gestión de Barcala, ya que su concejala Julia Llopis, detrajo efectivos de los centros sociales para crear la oficina, debilitando los equipos sociales de la ciudad y alejando la tramitación de la ciudadanía con unas consecuencias negativas para la misma".

La concejala Lola Vílchez afirma que "ahora, por la falta de previsión, se deja la oficina sin recursos, lo que inexorablemente va a suponer un claro empeoramiento al ya de por sí dilatado tiempo de tramitación que en algunas zonas de la ciudad alcanza los nueve meses de espera". "Lo peor de todo es que la oficina, lejos de mejorar la gestión, solo ha contribuido a incrementar los tiempos de espera, alejar los servicios de la ciudadanía y fomentar la descoordinación entre los profesionales".

La edil afirma que "es una muestra más de las carencias en materia de gestión de la concejalía, sin proyecto político y sin plan de presente y futuro para esta área tan sensible". "Desde el PSOE proponemos descentralizar a las zonas toda la tramitación, reforzando los equipos sociales de Zona Norte con el personal administrativo necesario", concluye el comunicado.

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