ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha emplazado al Partido Popular (PP) a que impulse la gestión en materia turística y termine con las situaciones que se están viviendo, durante los últimos días, como consecuencia de su falta de previsión. La portavoz de los socialistas, Eva Montesinos, portavoz de los socialistas y ex edil de Turismo, considera preocupante que a estas alturas de la temporada la Playa de Perros de Agua Amarga presente "un estado muy diferente al del año pasado por estas fechas".
Según ha denunciado a través de un comunicado, la lista de deficiencias se compone de "vallas rotas, falta de cubos y postes caídos" en una playa "que fue considerada referente turístico". "La temporada de verano en una ciudad como Alicante requiere una capacidad importante de trabajo porque tenemos que intentar minimizar los errores. Evidentemente, es complicado hacerlo si hay mayor interés por la fotografía que por la gestión", ha señalado Montesinos.
Según el PSOE, la Playa de Agua Amarga, iniciativa del anterior equipo de Gobierno, se ha convertido en un referente europeo en este tipo de turismo y por ese motivo es especialmente importante no decepcionar a los usuarios. "Es la primera playa de estas características, durante el año pasado fueron numerosos los reconocimientos y el aspecto que presenta a primeros de junio no es normal, esperamos que lo arreglen lo antes posible", ha advertido Montesinos.
Además, el PSOE también ha ampliado sus críticas sobre las deficiencias que presenta otro punto de especial relevancia turística como el Castillo de Santa Bárbara al denunciar que "los carteles luminosos que aportan información sobre el Castillo de Santa Bárbara tampoco funcionan correctamente".
"Llevan una semana apagados, creo que ya es hora de ponerlos en funcionamiento", ha explicado la portavoz socialista.
Montesinos ha insistido en que durante los casi tres años que permaneció al frente del Patronato de Turismo centró sus esfuerzos en consolidar Alicante como destino turístico de calidad cuidando especialmente el estado de sus playas y garantizando los servicios turísticos.
"No podemos permitir que por la falta de gestión del nuevo gobierno se produzca un retroceso en temas fundamentales", ha concluido.