Hoy es 29 de febrero y se habla de

El PSOE acusa al equipo de gobierno de mentir sobre la gestión del Palacio de Congresos de Elche

19/07/2023 - 

ELCHE. El portavoz del grupo municipal socialista de Elche, Héctor Díez, ha acusado al equipo de gobierno de mentir acerca de los trámites para expropiar los terrenos junto al solar en el que se ubicará el nuevo Palacio de Congresos financiado por la Diputación. Díez se ha referido a unas declaraciones efectuadas por el alcalde, Pablo Ruz, hace unos días en las que aseguraba que el anterior equipo de gobierno no había iniciado los trámites para la expropiación de las parcelas 5 y 6 para completar el futuro proyecto del Palacio de Congresos, 

Díez ha señalado que han accedido al expediente para comprobar qué gestiones había realizado el PP desde que el anterior equipo de gobierno de PSOE y Compromís abandonó el gobierno municipal el pasado 17 de junio y "no hay ningún cambio" con respecto a la gestión en el anterior mandato. en este sentido, Díez ha exhibido los documentos firmados por la entonces concejal de Urbanismo, Ana Arabid, el 12 de abril, en los que se comunica a los propietarios de estas parceles el inicio del expediente para expropiar los terrenos. 

Asimismo, ha apuntado a que el último documento que se encuentra en el expediente es el informe de la Diputación de Alicante en el que se da luz verde para la compra de los terrenos donde se ubicará el edificio, fechado el 24 de mayo, tres días antes de las elecciones municipales y autonómicas. 

En opinión de Díez, estas mentiras de Ruz responden a que el nuevo equipo de gobierno está "demostrando estar demasiado ansioso. Tiene un empeño en demostrar que se realizan actuaciones, mucha de ellas a golpe de pintura. Están ansiosos por decir que algunos proyectos los han desatascado y por arremeter contra el antiguos equipo de gobierno". 

Noticias relacionadas

next
x