ALICANTE. El PSOE de Alicante ha denunciado este miércoles, a través de un comunicado, "que la improvisación y el continuo parcheo al que tiene sometido Barcala a Alicante por las obras están causando graves problemas y creando una nefasta imagen de la ciudad a los miles de personas que visitan nuestra ciudad en esta Semana Santa". "Los turistas no pueden acceder a los hoteles, calles cortadas en el centro turístico, caos de tráfico, incomodidades, ruidos constantes... Esto es la gestión del señor alcalde, que no se preocupa de un sector básico para nuestro sistema productivo. Quiere realizar todas las obras al mismo tiempo porque ha sido incapaz de planificar las infraestructuras durante estos cuatro años de mandato", ha afirmado el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana.
El PSOE apoya la reivindicación de la patronal hotelera al sostener que "como cualquier ciudad turística que se precie, Alicante debe ofrecer a los visitantes las mejores condiciones para que se lleven una buena impresión y repitan destino". "No puede ser que se corten las calles -ahora se le va a unir al caos reinante General Marvá, Calvo Sotelo y Federico Soto- cuando hemos tenido tiempo más que suficiente para planificar un programa de obras coherente que no dañe nuestro principal sector. Pero a este alcalde le da igual poner patas arriba la ciudad", ha afirmado Millana.
En este sentido, la responsable de turismo del PSOE, Trini Amorós, ha afirmado que "el centro de Alicante parece Afganistán. Una pena que Amazon haya terminado el rodaje de su película. Nuestro centro histórico parece una zona de guerra", ha señalado. Amorós ha culpado a Barcala de "su nula empatía con el sector turístico". "Este alcalde no planifica las obras, daña seriamente la imagen turística de la ciudad, torpedea a un sector que con la pandemia esperaba como agua de mayo a los miles de turistas que se han perdido en las anteriores campañas. Y ahora, cuando llega una Semana Santa que es una gran oportunidad porque la normalidad sanitaria ha vuelto, provoca un cataclismo y hace que los turistas tengan que dedicarse a sortear obstáculos en vez de disfrutar de nuestras calles, nuestra hostelería, de nuestra ciudad. Un cero para un Alcalde que está de vacaciones desde que gobierna", ha concluido.