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critica el retraso en la licitación del contrato

El PSOE acusa al bipartito de Alicante de "dejar en precario" el servicio de ayuda a domicilio

23/12/2021 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha denunciado este jueves, a través de un comunicado, que "las carencias en el servicio de Ayuda a Domicilio está mermando la atención a personas que necesitan atención". "El contrato efectuado en 2008, finalizó todas sus prórrogas y por tanto su posibilidad de ser renovado en noviembre de 2019 y, el alcalde, en un homenaje más a la desidia, fue incapaz de licitar a tiempo un nuevo contrato, provocando la merma en el servicio y que el Ayuntamiento tuviese que abonar fuera de contrato los servicios prestados por la anterior adjudicataria", según inciden fuentes del PSOE.

El secretario general del partido, Miguel Millana, ha apuntado que "el informe del interventor es claro a la hora de revelar la inacción del alcalde que, a sabiendas de que el contrato expiraba y no existía posibilidad de renovación, optó de nuevo por el inmovilismo, licitando tarde y a destiempo el contrato que ofrece un servicio fundamental en nuestra ciudad". En esta ocasión, su falta de compromiso con los ciudadanos de Alicante ha costado 583.000 por los servicios prestados fuera de contrato por la anterior empresa (Servisar) entre el 1 de septiembre y el 25 de noviembre de 2020", ha añadido.

En este sentido, la concejala Lola Vílchez ha afirmado que "una vez más la edil Julia Llopis demuestra su falta de gestión en una de sus áreas y sus continuos incumplimientos, porque la contratación pública, como revela el informe, es formal, quedando la contratación verbal apartada del procedimiento administrativo". "En ningún caso podemos dejar al libre albedrío un servicio esencial, que se ha ido degradando por la falta de interés de la señora Llopis", ha apuntado.

La edil socialista insiste en que "estamos en esta situación exclusivamente por la falta de capacidad del señor Barcala y la señora Llopis, que aún no han entendido que no se pueden prorrogar contratos que no existen y no solo porque vaya en contra de los principios de publicidad, concurrencia y transparencia sino porque al final, son los usuarios del servicio los que pagan las consecuencias", ha concluido.

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