sanguino emplaza a barcala a cesarla por su 'bloqueo' a la educación pública

El PSOE acusa a Llopis de 'boicotear' la retirada de amianto en colegios de Alicante

26/08/2021 - 

ALICANTE. El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha acusado este jueves a la edil de Educación, la popular Julia Llopis, de aplicar un "boicot político contra la Educación Pública" frente al proceso de retirada del amianto en los colegios de la ciudad, que tendrá que quedar postergado en al menos tres de los centros en los que se preveía intervenir al no haberse procurado el realojo provisional de los conserjes y persistir problemas de suministro de materiales, según concretaron fuentes de la Conselleria de Educación en declaraciones a Radio Alicante, este miércoles.

Sanguino ha considerado que Llopis "ha traspasado todas las líneas de la decencia y la cordura política al no ofrecer una solución de vivienda a los conserjes que son municipales". "Que haya tenido que ser la conselleria la que se ocupe de darles vivienda porque las empresas de retirada de fibrocemento no pueden entrar si están los conserjes desvela la actitud de boicot constante que ha tenido desde que es concejala", ha añadido.

En esta línea, el portavoz de los socialistas ha incidido en que la responsable municipal de Educación "empezó tratando de huir del plan Edificant por escrito y se tuvo que retractar, acusó a la Conselleria de ser responsable de las grietas insalvables del IES Virgen del Remedio cuando son estructurales; solo ha arreglado una escalera de un colegio mientras Elche gestiona ya 60 millones en creación de nuevos colegios"

Además, a su juicio, Llopis "ha privatizado las escuelas municipales recientemente por no crear una pública más. Ayer mismo renunciaba a medio millón de euros para actividades de nuestros niños y niñas. Está visto que esta señora no solo está absolutamente incapacitada para gestionar, sino que además su actitud de boicot constante hacia la educación pública está poniendo en un problema muy serio a cientos de miles de familias de Alicante. El PP no puede seguir permitiendo a una incapacitada como esta señora al mando de la Educación de la ciudad", ha recalcado, por lo que ha emplazado al alcalde, el popular Luis Barcala, a "volver de vacaciones y poner a la señora Llopis de patitas en la calle".

Noticias relacionadas

next
x