X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mirai 2020 SL

El propietario de Romautos en Elche crea una sociedad para inversión y gestión de acciones

1/08/2019 - 

ELCHE. El empresariado ilicitano sigue diversificando sus negocios y creando sociedades para gestionar su capital e invertir en otros proyectos o empresas, en el caso de que su economía se lo permita. A los casos ya abordados hace unas semanas, ahora hay que sumar el de Automóviles Romautos SA, de la Red de Concesionarios Mazda en Elche. Su gerente, Francisco Manuel Román, ha abierto una sociedad para gestionar valores mobiliarios, Mirai 2020 SL.

Esta compañía estará dedicada a la adquisición, enajenación, tenencia y administración de todo tipo de valores mobiliarios por cuenta propia y sin actividad de intermediación. También a la participación en el capital de otras sociedades o entidades, civiles o mercantiles, adquiriendo por cualquier título, oneroso o gratuito, accionariado. 

Eso sí, ha iniciado la actividad con el mínimo, 3.000 euros, así que será en el futuro cuando empiecen esos movimientos de inversión y administración de capital, fruto de un negocio tan lucrativo como el de un concesionario. El caso contrario al emprendido por los dueños de Hyundai Autofima, que crearon una sociedad de características similares pero empezando con un capital de 7 millones de euros

Asimismo, hasta hace unos años, Román gestionaba también Romautos Sport, dedicada a la compraventa y alquiler de vehículos, aunque ahora mismo se encuentra cerrada provisionalmente. Sí está en el consejo de administración de una mercantil de ropa y textil, Carolex Magazines. En cualquier caso, su principal actividad es la del concesionario Mazda, con 32 años de historia, en el que también están sus hermanos en la directiva. Fue vicepresidente del Elche CF en la época de Juan Anguix, cargo que dejó voluntariamente por la gestión de Anguix. 

Noticias relacionadas

next
x