ORIHUELA. La segunda edición del programa Orihuela Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH con la colaboración de la Cámara de Comercio de Orihuela, ya tiene ganadores.
La segunda edición del programa Orihuela Emprende ha contado con un total de 49 personas inscritas con 35 iniciativas. De estas, 26 eran proyectos emprendedores y 9 negocios ya creados. Un total de once iniciativas fueron seleccionadas para participar en la final. En esta convocatoria, se han organizado sesiones formativas, tanto presenciales como online, sobre financiación, ventas, marketing y redes sociales, entre otros ámbitos. Además, se han llevado a cabo tutorías y sesiones de asesoramiento por parte de los técnicos del PCUMH.
En la categoría "Emprendedores" han sido galardonados los proyectos
En la categoría "Empresas" han sido ganadoras:
Coffee and Toffee es un obrador de pastelería y panadería sin gluten promovido por Raquel Bernabé. EstherRik, de María Esther Riquelme, es una propuesta de moda sostenible dirigida a la fabricación de calzado ecológico y vegano. El proyecto Cerveza Segura del emprendedor Álvaro Tortosa se centra en la producción de una cerveza artesanal que promueve la marca Vega Baja. La iniciativa Limón en conserva de José Ramón Rufete, Juan Carlos Contreras y Xiaobin Zho, se focaliza en la elaboración y comercialización de envases rellenos de rodajas de limón en líquido de gobierno para conservar un producto en buenas condiciones.
Por su parte, Futboljobs es un portal de empleo impulsado por Valentín Botella que conecta a empresas y particulares que buscan desarrollar su carrera en el mundo del fútbol como jugadores, fisioterapeutas o preparadores físicos. Grupo Piensos Barberá, promovida por José y Encarnita Barberá, se dedica a la producción y distribución de piensos para todo tipo de animales formulados con alta calidad y elaborados con procesos productivos de alta tecnología.
Orihuela Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial. Este programa se encuentra actualmente implantado en otras localidades del entorno, en las que mediante innovadores proyectos se pretende impulsar el bienestar socioeconómico de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.