SANT'AGATA BOLOGNESE (Europa Press). La marca automovilística italiana Lamborghini ha desvelado su nuevo modelo Urus, la apuesta todocamino de la firma transalpina que llegará al mercado en la primavera del próximo año, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 650 caballos de potencia.
Según el presidente y consejero delegado de la marca, Stefano Domenicali, el nuevo Urus encaja "perfectamente" dentro de la familia Lamborghini como un vehículo de "alto rendimiento". "Es la culminación de un intenso trabajo. Es un súper todocamino que traspasa los límites de las expectativas y abre las puertas a nuevas posibilidades tanto a nuestra marca como a nuestros clientes", ha subrayado.
La silueta del Urus está acentuada por las puertas sin marco y por una parte delantera más baja, característica típica del fabricante de deportivos, así como por unas ventanas traseras "muy anguladas" que reemplazan al pilar C. Por su parte, los pasos de rueda hexagonales pueden alojar llantas hasta 23 pulgadas.
En el interior del vehículo (disponible en cuero Nero Ade, Grigio Octans y hasta en cinco colores adicionales) las formas hexagonales también están presentes en los elementos de ventilación y manillas de las puertas, mientras que una pantalla TFT "totalmente digital" muestra la información principal del Urus en 3D.
Por su parte, el sistema de infoentretenimiento de la marca LIS III integra control por voz, conexión USB, sintonizador de televisión, lector de tarjetas y una pantalla "inteligente" en la parte trasera.
En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, el primer todocamino de la firma italiana incluye sistema de faros adaptativos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de velocidad de crucero y el sistema PreCognition. Además, de manera opcional, está disponible el sistema de gestión de tráfico, entre otros.
El motor V8 biturbo 4.0 litros de 650 caballos de potencia que monta el Urus permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos, de 0 a 200 kilómetros por hora en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.
El nuevo vehículo de Lamborghini tendrá un precio de 171.429 euros en el mercado europeo.