El presidente de NNGG en Elche Sergio Rodríguez toma posesión como nuevo concejal del PP

28/05/2018 - 

ELCHE (EFE). El presidente de Nuevas Generaciones de Elche, Sergio Rodríguez, ha tomado posesión como nuevo concejal del Partido Popular durante el pleno ordinario del Ayuntamiento de Elche, correspondiente del mes de mayo, tras la dimisión del cargo por parte de Luis Ángel Mateo el pasado abril por motivos laborales.

El nuevo concejal ha jurado su cargo en el salón de plenos y ha recibido la medalla por parte del alcalde, el socialista Carlos González. Posteriormente ha recibido un abrazo por parte de su compañero de bancada popular y presidente del PP ilicitano, Pablo Ruz, para después ocupar su nuevo asiento ya como miembro de la corporación municipal a falta de un año para las elecciones de mayo de 2019.

Rodríguez ha señalado a los periodistas que es una "responsabilidad, honor y orgullo" ostentar este cargo, aunque sea en el último año de legislatura, durante el cual se centrará en "llevar la voz y las propuestas de los jóvenes al pleno", como las necesidades en las salas de estudio de la ciudad y la mejora de la red wifi.

Además, trabajará por intentar que su compañero, amigo y candidato del PP a la alcaldía, Pablo Ruz, sea el próximo alcalde de Elche en 2019.

El ya exconcejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, Luis Ángel Mateo, renunció el pasado abril a su acta para emprender nuevas metas profesionales que "necesitarán una dedicación más comprometida".

Mateo agradeció al PP ilicitano la confianza que puso en él para formar parte de la corporación local en el mandato de 2011 donde fue teniente de alcalde y concejal de Empresa, Empleo y Actividades Económicas y en la de 2015 en las labores de oposición y que supuso "uno de los honores más importantes de mi vida".

Se trata del segundo cambio de concejales del PP en esta legislatura. El pasado noviembre, el concejal PP Antonio Luis Martínez Pujalte también renunció a su acta de concejal por motivos profesionales, y su lugar fue ocupado por la edil María Teresa Mendiola.


Noticias relacionadas

next
x