X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de alicante urbanismo CONTRATAS CREVILLENT no adscrita contratos benidorm

El edil del PP Martínez-Pujalte en Elche deja su acta por motivos laborales

27/11/2017 - 

ELCHE, (EFE). El concejal del PP en el Ayuntamiento de Elche Antonio Luis Martínez-Pujalte ha anunciado hoy su renuncia al acta de edil para ocuparse "con mayor dedicación e independencia a la actividad universitaria" y a su colaboración a favor de "los derechos de las personas con discapacidad".

Martínez-Pujalte, quien ha hecho este anuncio en el pleno municipal ordinario, ha expuesto que su nombramiento como director de la Cátedra de Discapacidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en diciembre de 2015 le ha exigido una dedicación "cada vez más intensa" que le impide la debida atención a la política municipal.

Ha revelado que tomó la decisión de dejar el acta en la primavera de 2016, pero entonces no la hizo efectiva porque "podía contribuir a poner en marcha un proyecto de renovación en el PP con Pablo Ruz a la cabeza", que finalmente consiguió este julio pasado.

Ha lamentado que el gobierno local no haya aceptado el cambio de portavocías en el grupo popular (con Pablo Ruz y Martínez-Pujalte, en sustitución de Mercedes Alonso y Vicente Granero, respectivamente).

A este respecto, ha considerado que "ha prevalecido un criterio antidemocrático y con escasa base jurídica para mantener un portavoz de grupo sin el respaldo mayoritario".

Durante su despedida, en la que se ha mostrado emocionado, Martínez-Pujalte ha dejado clara la importancia de "escuchar a los ciudadanos, porque de todos se aprende y tienen derecho a ser escuchados aunque no se coincida con ellos".

También ha dado las gracias a las personas que le han ayudado en esta etapa, caso de Mercedes Alonso, que le brindó la posibilidad de ser concejal, y a Pablo Ruz, con quien ha "vivido momentos importantes estos años".

Ha apuntado que desea que Ruz sea el próximo alcalde de Elche y ha anunciado que le prestará su apoyo en ese sentido.

También se ha referido a los concejales con los que ha coincidido, especialmente a Loli Serna, con quien ha compartido "muchas tareas y empeños en el área de Acción Social", además de ediles de otros grupos políticos y a funcionarios del ayuntamiento.

Igualmente, ha pedido perdón a "quienes haya podido perjudicar" por sus decisiones y a los que no ha "brindado la especial atención".

Tras esta decisión, María Teresa Mendiola, por orden de lista del PP de las últimas elecciones municipales, será la encargada de ocupar su puesto en el grupo municipal popular.

El alcalde de Elche, Carlos González, del PSPV-PSOE, ha agradecido el trabajo de Martínez-Pujalte desde la oposición en estos 28 meses de legislatura y en el anterior gobierno municipal.

González ha afirmado que "la rivalidad política entre las formaciones políticas no tiene que ser obstáculo para ser capaces de identificar y trabajar todos juntos y desde posiciones distintas por el interés general de la ciudad".

El regidor socialista ha asegurado que Martínez-Pujalte es de "las personas que saben dialogar, rivalizar con normalidad democrática e identificar el interés general por encima del interés de partido".

González le ha deseado suerte en su nueva etapa, en una materia en la que el actual gobierno local de Elche "tiene un fuerte compromiso, como es la discapacidad y la empleabilidad".

Asimismo, ha declarado que espera que el deseo expuesto por Martínez-Pujalte de que el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, sea el próximo alcalde de este municipio "no se cumpla". 

next