Hoy es 22 de mayo y se habla de

El PP vuelve a la carga con el IBI y pide su rebaja y bonificación para agricultores del Camp d'Elx

16/02/2023 - 

ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha propuesto “la rebaja y bonificación del IBI rústico para los tan maltratados agricultores del Camp d´Elx”. El popular ha defendido este beneficio fiscal y ha explicado que “nuestra iniciativa plantea bonificar un 95% el IBI rústico a nuestros agricultores que están viendo como su supervivencia se ha visto atacada por la decisión política del PSOE de recortar el trasvase Tajo-Segura”.

Como ha explicado Ruz, durante estas semanas hemos visto como “por desgracia para los agricultores alicantinos e ilicitanos el Partido Socialista se ha convertido en un problema, los recortes del Trasvase Tajo-Segura son una decisión política que nos condena a la miseria. Y ante esta decisión política, desde el Partido Popular hacemos hoy una propuesta muy necesaria y muy positiva”.

El candidato popular ha señalado que “esta bonificación del 95% del IBI rústico no supone un tambaleo a la estabilidad financiera del Ayuntamiento, pero sí implica una gran ayuda para nuestros agricultores puedan seguir cultivando sus tierras”.

Además, Ruz ha añadido que esta medida fiscal ya se ha puesto en marcha en otros ayuntamientos de la Comunidad Valenciana con el fin de paliar los efectos desastrosos que para los regantes suponen los recortes del Trasvase. “Se trata de una decisión del pleno y absolutamente viable desde el punto de vista legal y creemos que es un manera de demostrar que la administración pública y en este caso el municipio de Elche está al lado de los grandes perjudicados por el gobierno de Sánchez, Puig y González”, ha declarado Ruz.

“Desde el Partido Popular seguimos firmes con nuestro compromiso con el Camp d´Elx y a diferencia de otros partidos nuestros hechos demuestran ese compromiso”, ha señalado Ruz.

Noticias relacionadas

next
x