ALICANTE. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante también tercia en la polémica sobre el calendario escolar para el curso 2017-2018 y la coincidencia de las clases durante los días centrales de les Fogueres. La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha anunciado la presentación de una Declaración Institucional en el próximo pleno de Alicante para instar a que el Consell modifique las fechas de finalización del curso que prevé que se sigan impartiendo las clases en plenas fiestas. "Después de muchos años de trabajo con Conselleria de Educación para conseguir un calendario escolar acorde con las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante, han tenido que llegar los gobiernos tripartitos de izquierdas para deshacer el buen trabajo hecho, y eso únicamente porque lo había hecho el PP".
"No es comprensible que para el año 2018 los escolares de nuestra ciudad tengan que asistir a clase en plenas fiestas oficiales, así que vamos a pedir el apoyo del pleno para instar al Consell a que dé marcha atrás y modifique el calendario escolar para que no afecte a las fiestas de Alicante", ha explicado de España. "Contamos con que todos los grupos políticos apoyarán nuestra iniciativa, con independencia que de sea el PP quien la promueva".
De España ha incidido en que "esta decisión del Consell no sólo supone un daño a la propia ciudad de Alicante, sino que también lo es para toda su provincia, ya que son muchos los municipios que aprovechan estos días para visitar la capital de la provincia, con lo que ello supone para muchos negocios de los alicantinos". Ha destacado la concejal del PP que "nunca se había producido un conflicto como éste en el que el Consell despreciara tanto a las fiestas de Alicante". "Es increíble que se tire por tierra lo que se ha ido trabajando para que las fiestas tengan el reconocimiento que merecen", ha sentenciado, a través de un comunicado.
Como viene informando Alicante Plaza, el calendario escolar para el próximo curso prevé que las clases en infantil y Primaria finalicen el 22 de junio. La Concejalía de Educación ya ha avanzado que presentará una propuesta para alegar a ese calendario en el consejo escolar municipal que se celebrará en julio con el propósito de conseguir un cuarto día festivo de libre disposición municipal, tras la solicitud de que el día de San Vicente Ferrer sea declarado lectivo en Alicante. Con ese cuarto día, Alicante podría asignar uno de esas cuatro jornadas al viernes siguiente al jueves de Santa Faz y al menos otros dos días festivos para anticipar al día 19 la finalización de las clases.