Hoy es 13 de julio

EN LA FRONTERA / OPINIÓN

El PP se lía un montón con la inmigración

7/07/2024 - 

ALICANTE. Según Santiago Abascal, líder de Vox, Marruecos está soltando presos de sus cárceles para "exportarlos" a España. Así, a pelo. Pero no aporta datos ni indicios del asunto. Si yo voy con ese bulo a la barra del bar se lo creen todos a pies juntillas (siempre puede haber alguna excepción). Democracia emocional, incluidas las fake-news. ¿Pedro Sánchez ha "vendido" el Sahara Occidental a Marruecos a cambio de que nos traigan delincuentes? No es verosímil, aun contado con todas las tropelías cometidas por el Reino Alauí en estas materias: la última en mayo de 2021 auspiciando la llegada de más de 8.000 personas, la mayoría adolescentes. Pero eso fue antes de la claudicación del Sahara y del nuevo orden de "amistad" entre el Gobierno de España y el autócrata Mohamed VI.

Esta misma semana, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, aboga por sacar a La Armada para frenar cayucos en el eje que va de Mauritania hasta Senegal/Mali: idea nada original que ya propone la extrema derecha desde el nacimiento de Vox. Idea descabellada porque hay tratados internacionales que delimitan al mílimetro las jurisdicciones de aguas marinas. Pues nada: nos plantamos en Mauritania y la liamos a cañonazos contra las pateras. Supongo que cañonazos disuasorios. Feijóo calla sobre la ocurrencia de Tellado, un personaje que es como el Oscar Puentes del PP: vomita lo primero que le viene en gana. Con la "puntería desafinada" según el excelente artículo de Rafa Burgos en este mismo periódico. Feijóo calla alentado por la influencia de lo que se ha venido en denominar el "ala dura" del PP.

El PP se está liando muchísimo con las personas migrantes, muchos de ellos refugiados, que huyen de países pobres, en guerra, y de regímenes políticos infames y corruptos consentidos por Occidente. Piensan en el PP, de forma egoísta y cortoplacista, que así compiten con Vox y otros partidos xenófobos (Junts, Alvise...me da cosa citar a este último)

Y en medio de todo esto, Feijóo pide a todas las comunidades gobernadas por el PP solidaridad para el reparto de menores no acampoñados hacinados como ratas en Las Canarias. Un reparto equitativo. Ojo a la secuencia. Vox amaga con romper pactos de gobierno en las comunidades autónomas ya que su punto de vista es que los "menas" sean repatriados a sus países de origen. Lo mismo que los adultos extranjeros sin regularizar. Vicente Barrera, vicepresidente del Consell, amaga con la boca pequeña: un gatillazo. A cambio impulsa con el PP de Carlos Mazón una Proposición no de Ley (PNL) en la que se piden datos al Gobierno sobre el número de extranjeros (extracomunitarios) que residen en la Comunidad Valenciana, vinculando directamente la delincuencia con los "sin papeles", es decir, negros, moros, latinos....Días atrás ya se había presentado lo mismo en el Ayuntamiento de Elche que preside el popular Pablo Ruz. Trini Urbán, coordinadora de la Fundación Elche Acoge, brama en Información y saca datos del INE: el 76,3% de los delitos que se cometen son por españoles; el 23,7% restante son extranjeros encabezados por Francia, Inglaterra y Ucrania. Se incluirán aquí también las mafias balcánicas. ¿Y los moros?. En España residen más de 800.000 marroquíes.

El PP en Les Corts apoya la iniciativa de Vox bajo el axioma político de una de cal y otra de arena: hace poco ya les enmendaron la plana supliendo "violencia intrafamiliar" por "violencia machista" para denominar unos cursos de formación dirigidos a policías locales de toda la Comunidad Valenciana.

Hace tres días, en un grupo de whasap de unas pedanías del Campo de Eche, un señor, o señorito, cuelga un vídeo de unos segundos, sin texto ni contexto, donde se ve, supuestamente, a dos mujeres magrebís tirando comida a un contenedor donada por una parroquia del barrio de Carrús. Todo supuesto. Le digo que eso tiene un tufo descarado de propaganda de Vox y que el grupo no está para eso. Se pone muy nervioso y empieza a escupir audios de voz para concluir que "yo no soy racista". Es decir, es racista. Hay otra pájara en el grupo que se la tiene jurada a los gitanos. "Atención, hemos visto una furgoneta conducida por gitanos...insisto, ¡son gitanos¡". Qué miedo. España 2024.


Acosan y amenazan los ultras al alcalde de Gata de Gorgos, Josep Signes Costa, tras el asesinato de un vecino con bates de beisbol a manos, supuestamente, de tres ciudadanos marroquíes. Solidaridad de todos los alcaldes de La Marina Alta: "El odio no se combate con odio". Del Bosque en As: Tenemos dos inmigrantes que nos han hecho mejores, aunque a algunos no les guste", Olé. Un desliz, Williams y Yamal nacieron en España; no son personas migradas. Son igual de españoles que usted y yo. Perdonemos el desliz. Lo que cuenta es la bonhomía del ex-seleccionador.


CODA1: El mundo es de todos. Nadie elige el lugar en el que nace. Es una mera circunstancia.

 CODA 2: Bertín Osborne pincha en València: cualquier tiempo pasado fue mejor. ¡ay¡

Noticias relacionadas

next
x