Hoy es 23 de enero

lo hizo en una emisora de radio

El PP reclama que se desautorice a una edil de Torrevieja por recomendar que no se consuma leche de vaca

31/03/2017 - 

TORREVIEJA. El Partido Popular de Torrevieja exige a la Conselleria de Sanidad y a los organismos sanitarios competentes que desautoricen públicamente a la concejal de Protección Animal, Carmen Morate, de Los Verdes, después de que ésta hiciera un llamamiento público contra el consumo de leche de vaca. Los populares entienden que “es una irresponsabilidad en un representante público pedir que las madres no les den este alimento a sus hijos o que no se suministre a los enfermos”, ha criticado este viernes el secretario general y diputado nacional, Joaquín Albaladejo. Considera necesario que alguna autoridad en la materia “desmienta estas afirmaciones antes de que hagan daño a alguien”.

Morate pidió en una emisora de radio que “no consumamos leche de vaca” porque es “mala para nosotros y nuestras enfermedades”. Se basaba en unos supuestos “informes mundiales” que se pueden encontrar en Internet sobre los inconvenientes de este producto. “No puede quedarse como una ocurrencia o una anécdota, sino que hay que atajar estos pseudebates científicos para evitar daños en la salud pública”, insiste el representante popular. “¿Qué pasará si se le hace caso y se quitan de los Bancos de Alimentos o se deja de suministrar en los hospitales públicos?”, se pregunta Albaladejo.


 La edil de Podemos en el Consistorio torrevejense asegura que las leches vegetales contienen las mismas vitaminas que “supuestamente” tiene la animal, en este caso de vaca, “lo que demuestra una temeridad terrible en el caso de una responsable política en un tema como es la alimentación infantil”, entiende Albaladejo. Reclama un comunicado de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y de las autoridades sanitarias “antes de que alguien la crea y cause daño”.

Por último Albaladejo ha manifestado que el alcalde de Torrevieja no puede quedarse al margen de estas declaraciones y debe de pronunciarse al respecto, ya que comportamientos como este sólo pueden ocasionar una alerta totalmente innecesaria en la ciudadanía. "Parece mentira que con los impuestos de todos los ciudadanos esta concejala cobre 3.000 euros al mes para decir barbaridades como las que comento ayer en una radio local".  

Noticias relacionadas

next
x