X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

eduardo dolón mira a ciudadanos, pero "sin plazo"

El PP rechaza dar la Alcaldía de Torrevieja a Sueña: "Es su forma de decir 'no' a la moción"

13/09/2018 - 

TORREVIEJA (EFE).  El PP de Torrevieja ha rechazado la propuesta de Sueña Torrevieja para suscribir la moción de censura planteada por los populares contra el alcalde del municipio, José Manuel Dolón (Els Verds), que condicionó su apoyo a ostentar la Alcaldía. Así lo ha manifestado hoy, en rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, Eduardo Dolón, quien ha criticado que Sueña Torrevieja anunciara, ayer, su condición para respaldar la moción de censura a través de los medios de comunicación.

"La respuesta de Sueña Torrevieja es su forma de decir no a la propuesta del PP", ha aseverado Dolón. El portavoz popular ha opinado que su homólogo de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, "acierta cuando afirma que Torrevieja está fatal y necesita un cambio". "Pero debo añadir que necesita un cambio a mejor, no un giro de 360 grados para seguir donde está", ha añadido.

Preguntado por el denominado caso 'Vela-Mata', que investiga supuestas irregularidades en una discoteca de la playa de La Mata, Dolón ha remarcado que "no" se le "investiga por ningún delito en concreto" y que, "en sede judicial, todos los declarantes, tanto por parte de la defensa como de la acusación, certificaron que no" tiene "nada que ver" con este asunto. "Es un caso que está pendiente de archivo", ha asegurado el exalcalde de Torrevieja.

A este respecto, ayer, el portavoz de Sueña Torrevieja declaró que Torrevieja "necesita un revulsivo", pero ese cambio, subrayó, "no puede venir de la mano de un alcalde del PP, ni de un concejal que, en la actualidad, está en una situación procesal de investigación, antes conocida como imputación", en alusión a Dolón.

Sobre las negociaciones con Ciudadanos (Cs), la otra formación política a la que los populares propusieron también sumarse a la moción de censura, Dolón ha explicado que "no existe plazo establecido por parte del PP, aunque los empleados municipales siguen manifestándose en la puerta cada día -para exigir el cobro de la productividad- y necesitan una solución". "Nosotros actuamos mientras otros siguen pensando. La semana que viene debe quedar todo resuelto en una dirección u otra", ha dicho. 

A finales del pasado mes de agosto, Dolón envió a los portavoces y concejales de C's y Sueña Torrevieja una carta con el ofrecimiento formal de una moción de censura contra el alcalde. Entre los argumentos esgrimidos para que ambas formaciones políticas -en la oposición, al igual que el PP- la refrendasen, Dolón señaló que, a su juicio, el Ayuntamiento torrevejense está "sumido en el más absoluto descrédito institucional, en el más completo desgobierno, e instalado en una inoperancia nunca antes vista".

En la actualidad, el gobierno local de Torrevieja está conformado por cuatro concejales de Els Verds, cuatro del PSPV-PSOE, uno de Izquierda Unida y otro de Alternativa por Torrevieja, frente a la oposición, integrada por once munícipes del PP, dos de Sueña Torrevieja y otros dos de Cs.

Noticias relacionadas

next