SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Partido Popular trasladará al pleno la posibilidad de habilitar un bus lanzadera entre la parada de TRAM de la localidad y el polígono industrial El Canastell. Una demanda recogida en las sucesivas reuniones de la formación local con empresarios de las zonas industriales de la localidad sobre. Los Populares presentarán esta propuesta en forma de moción para someter a la aprobación del pleno de junio, que tendrá lugar el miércoles 29.
“Este es uno de los temas que han surgido en las sucesivas reuniones que hemos mantenido con empresarios de polígonos industriales”, asegura el portavoz popular, Óscar Lillo. “Tenemos conocimiento de la existencia de alguna parada en la zona industrial de una de las líneas urbanas, pero que no cumple con las necesidades horarias ni de frecuencia para cubrir las necesidades de los usuarios que acuden a realizar su jornada laborar. Por ello, lo que se solicita es una línea directa con itinerarios que permitan conectar en pocos minutos la parada del TRAM con el polígono de Canastell, permitiendo a estos trabajadores optar por el servicio público y no tener que recurrir imprescindiblemente a sus vehículos privados. Una circunstancia que permitiría reducir tanto el movimiento de vehículos como las emisiones de los mismos”.
Los populares presentarán al pleno de junio esta moción en la que solicitan la aprobación por parte del resto de grupos municipales de la corporación de esta propuesta para realizar un estudio de viabilidad para la creación de una línea de autobús lanzadera desde la parada del TRAM hasta el área industrial del polígono de Canastell.
“Las áreas industriales constituyen uno de los principales centros generadores de movilidad por motivos laborales, que diariamente producen cientos de desplazamientos de vehículos privados y, como consecuencia, una gran cantidad de emisiones de gases contaminantes y de ruido. Uno de los principales retos para conseguir la descarbonización de una ciudad es la mejora de la movilidad urbana”, matiza Lillo. Y apunta que “es algo que, en la actualidad, los potenciales usuarios, es decir los trabajadores del polígono industrial Canastell, extensible a los vecinos próximos a la zona, no pueden llevar a cabo, al no disponer de este servicio público de transporte que los lleve a las proximidades de su lugar de trabajo”.