El PP propone en Elche llevar la cultura a espacios abiertos para dinamizar el municipio

6/04/2021 - 

ELCHE. El Presidente del Partido Popular de Elche y Portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha propuesto al equipo de gobierno un plan de acción cultural para llevar la cultura a todos los rincones del municipio.

Ruz ha declarado que “Elche tiene la suerte de contar con innumerables espacios culturales al aire libre, espacios que están siendo desaprovechados por la concejal de cultura, la señora Marga Antón, para ofrecer a los ilicitanos y visitantes una mayor oferta en tiempo de pandemia. Hablamos de espacios como la Rotonda, el Hort de Baix, el parque Francisco Fernández Ordoñez, el parque 1 de Mayo, o lugares en nuestras maravillosas pedanías como la Torre del Gall entre otros", defiende.

“Con este plan pretendemos dos cosas: en primer lugar, revitalizar a un sector gravemente perjudicado por la pandemia y, en segundo lugar, hacer que la cultura se sienta y se disfrute en cada rincón de nuestro municipio. La gente quiere y necesita cultura, la gente quiere que se aprovechen estos espacios para dinamizar la actividad de nuestro municipio”.

“Desde el Partido Popular queremos que Elche se convierta en un referente a nivel internacional de cómo hemos sabido adaptar la cultura a la pandemia, de como hemos sabido aprovechar cada espacio que nos ofrece nuestro municipio para llevar la música, el teatro, la pintura… la cultura en definitiva”, ha concluido Ruz.

Noticias relacionadas

next
x